hola tengo una salvia officinalis en una maceta de greda, y ayer me dí cuenta que estaba decaída acá les dejo una foto , no quiero que se me muera , ahh olvide decirles que le aparecieron unas manchas raras a la planta hace unos días y las corté eran grises daban vueltas en la hoja como si una babosa se hubiera paseado por las hojas
Cada cuanto la riegas? Parece falta o exceso de agua... A ver si cultor felix se manifiesta q es un hacha... Saludos
Hola ¿qué hay? Esta Salvia tiene todos los síntomas de que le sobre agua a la tierra. La Salvia officinalis es muy sensible al exceso de agua y en esta maceta tan grande y este tipo de sustrato que no le valen, peor todavía. De momento, si el sustrato está húmedo, deja de regarlo. La puedes cambiar de maceta a más pequeña (11 ó 12cm), colocar en el fondo una capa de chino o similar y preparar un sustrato con 3/5 parte de sustrato de bolsa par plantas verdes, 1/5 parte de arena de río no demasiada fina y 1/5 de tierra de huerto/jardín de tipo arcillosa. Si no puedes preparar esta mezcla, compra un sustrato para plantas crasas /cactus y añádele un poco de sustrato para plantas verdes. Tienes que quitar la planta de donde está pero con cuidado de manera a conservar más sustrato posible con las raíces. Planta la Salvia en la nueva maceta con el nuevo sustrato y no riegues. Pon la planta a la luz solar sin sol directo (sombra clara). Cuando veas que empieza a echar hojas nuevas, entonces podrás volver a regar so sustrato, pero sin pasarte al principio. Las hojas recaídas no volverán a levantar cabeza, pero sí las nuevas saldrán normalmente. La operación de cambio de maceta y sustrato no está sin riesgos, pero si la dejas tal cual, sus días estarán contados. Un saludo, Eiffel.