Ayuda con San pedro

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por arrael, 16/1/07.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola!

    Primero volver a agradecea a AntonioMolina por su generosidad al regalarme un esqueje de San Pedro, gracias!

    Cuando recibí el esqueje el ápice del cactus estaba normail, es decir, simétrico y regular. Durante un mes lo estuvo dentro de la caja donde lo recibí guardado en el armario, cuando lo saqué para plantarlo le habian salido 5 yemas en el ápice, todas ellas de un verde pálido pero saludable y me sorprendio sin llegar a pensar que pasaria algo.

    Esta plantado en maceta con un sustrato para cactaceas mezclado al 35 %, puñado mas puñado menos, de arena silicea 2-4 mm de diametro y un 10% de arena igual pero de 10-12 mm de diámetro. con su correspondiente capa de arena gruesa en el fondo de la maceta.

    Como podeis ver en las fotos, las yemas estan oscuras y una de ellas tiene un círculo delimitado por una línea negra.

    Que me recomendais, cortar las yemas y cubrir con canela o fungicida químico o bien las dejo tal y como estan a ver que pasa cuando llegue la primavera?

    No lo he regado nunca y el corte estaba completamente limpio y seco.

    Gracias!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Nadie me puede echar un cable??? No se que hacer!!!
    Gracias!
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    sin raiz ni clima paragenerarlas se pone asi pero no estamuerto, si tienesclima riega sino espera ke muerto no esta
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Como te dicen, simplemente hay partes que se han secado y con estas temperaturas y este invierno, lo mejor es, con los dedos, si acaso forzar a separar lo seco y si no, dejarlo talcual, sin regar en absoluto y tumbado, sin enterrar, solo apoyado sobre la tierra, con algunas ligeras pulverizaciones si quieres y si es posible que le de el sol bastante y a esperar a que suban las temperaturas.......
     
  5. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Gracias, como podeis ver lo tengo enterrado unos tres dedos, justo lo que tenia enterrado antes de ser cortado, ya que se veia perfectamente la marca.

    Le da el sol de pleno desde que sale hasta las 3 de la tarde aproximadamente, no lo he regado nunca y al tacto esta blandito, pero como el resto de cactus que tengo y no riego desde hace meses.

    Le quito las yemas y pulverizo con canela en las heridas o me espero a la primavera?? La yema con la marca negra me preocupa!

    Gracias anvitel y nelo por las respuestas, sois de gran ayuda!!
     
  6. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Buenas!

    A nadie le ha pasado como a mi para ue me pueda explicar su experiencia, gracias y saludos!