Hola nuevamente, les agradezco la ayuda que me están dando con todas mis crasas, soy nueva en esto y me encantan, pero no tengo mucho suerte con ellas, pues no se mueren pero no crecen como deberían. Ahora voy a pedir consejo sobre este sedum, pues lo tengo hace mas o menos ocho meses y crece muy despacio, como se ve en la primera foto. De acuerdo a lo que he leído en el foro y en otros sitios, cuando se caen hojas las clavo en la tierra, pero quedan allí sin avanzar (foto 2) y por último las hojas se ablandan un poco y en algunas zonas se aclaran (foto 3). Les comento que no la tengo al son pero sí en un lugar donde le dá mucha luz y la riego cuando la tierra está bien seca. Buenos espero sus buenos consejos y desde ya muchas gracias.
Hola Maki, desde ya son plantas de crecimiento lento. Las hojas para que generen nuevas plantulas yo no las entierro, solo las diejo sobre la tierra y humedezco el sustrato de vez en cuando porque se pueden pudrir facil (podes hacerlo en misma u otra maceta pero fijate de no empapar las hojas sueltas). Poco a poco veras que hechan raicillas que estando clavadas en la tierra no puedes ver hasta que salga la nueva planta (y por ello te parece que no pasa nada). Luego comenzaran a generar hojitas nuevas y la hoja grande poco a poco se secara. Como esta el sustrato, cuanto tiempo lleva con el mismo y como es? Saludos, Sol
Vivo en una zona donde llueve mucho y el sedum morganianum cuelga de ventanas y balcones. Por experiencia te puedo decir que agradece el agua...no que lo encharques pero sí que lo riegues, no cuando el sustrato esté bien seco...sino cuando el sustrato esté simplemente seco. Respecto a las hojas, enraizan solas si huelen la humedad en seco no enraiza ninguna planta...el nacimiento de raíces se estimula con humedad cerca...si no hay humedad para qué va a gastar energía una planta?