¿Alguien tiene una foto de semillas de caña de azucar? Ya intenté buscar en google pero no me sale nada fiable y algunas fotos son de sorgo dulce, así que estoy como al principio. A ver si alguno tiene a mano alguna foto o tiene cañas que esten floreciendo ahora. Es para verificar unas semillas que planté, son similares a las del sorgo pero diferentes a las de otro de sorgo dulce que tengo ahora... Un saludo!
La verdad es que no tengo fotos ,las flores son paniculas de unos 25 a 50 centimetros con miles de flores por lo tanto las semillas son diminutas tan diminutas que se necesitan unas 300 para que pese un gramo . Saludos. PD : Pregunto , si en España se cultiva Sacharum oficinarum , ¿ no es mas facil conseguir esquejes (trozos con yemas) ?
Hola ¿qué hay? En la España cálida (Costa del Sol; "Costa Tropical"; etc.) se cultiva(ba) Caña de Azúcar. La zona oeste de Málaga estaba antaño planta de caña de azúcar, pero la urbanizción acabó con el cultivo. Algunas antiguas azucareras abandonadas con sus chimenas se quedan como recuerdo. Se sigue plantando de forma artesanal para extraer el zumo, el cual se vende en algunos mercadillos. No es raro encontrar plantas o tallos para su propagación/plantación. No hay más que visitar algún mercadillo local. S2, Eiffel.
Son más alargadas que las de sorgo dulce. Aquí hay una foto. Ampliada (se ve mejor): http://i.imgur.com/1ntriJG.jpg La referencia original: http://www.animalsanimals.com/results.asp?image=AGR 100THM004 01 Igualmente te conviene propagarla de un pedazo de caña, ya que de semilla no sabes que calidad te va a salir (además de ser más lento el proceso). Yo tengo un amigo en el trabajo que es de la provincia de aquí que produce casi todo el azucar que se consume en nuestro país, y ellos conocen mucho más sobre cañas. El se trajo una variedad de mucho mejor calidad y con más producción (que madura más rápido), que la gente de allá cultiva para uso propio. Me estuvo hablando como 1 hora de variedades de caña y me ofreció pedazos de esa caña para plantar. Por más que estaba muy tentado, no tengo lugar aquí en el departamento. Es enorme la planta. Tienes que conseguir, como dice Eiffel, algun pedazo de caña que haya quedado de la producción local, ya que va a ser de mejor calidad que si la sacas de semilla.