Ayuda con semillas de Haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por Edonis, 29/5/07.

  1. Muy buenas gente, a ver si me echais una manita. Me han regalado unas semillas de haworthia y me gustaría saber como plantarlas bien. Alguien puede ayudarme?, algún consejo?. Muchas gracias de ante mano a todos. ;)
     
  2. nadie? :(
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    no sé si hay algo de distinto con las semillas de haworthia... Yo las pondria con turba y tierra regular, con humeada, a 0,5cm de hondo.
    :smile:
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Ojalá pudiese ayudarte, pero yo hasta la fecha no he conseguido nada. De un lado parece ser que a partir de 25º la germinación se inhibe, y de otro las semillas deben ser muy frescas, si no, nanai de la China.
     
  5. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    existe una normal general de plantacion de semillas y bulbos a una profundidad equivalente a 2 veces su tamaño,como la de la haworthias serán diminutas pues creo que apenas tapadas ,las demas normas seran las de reproducir un ambiente ideal dentro de las necesidades de cada especie por lo que imagino que estas quizas mas que otras necesitaran un ambiente fresco y sombreado y que una vez iniciada la germinacion no les falte la humedad necesaria
    toda esta parrafada no es si no producto de mi imaginacion ya que jamas planté semillas de haworthias
    saludos
     
  6. Muchísimas gracias chicos, se agradece cualquier sugerencia. Me voy a tirar a la piscina entonces, por que tenerlas en el sobrito, como que no va a servir de mucho :meparto: , Ojalá tenga suerte ;)
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Ánimo Jessi, suerte! ¿De qué son?
     
  8. Haworthia truncata var maughanii. Cruza lo dedos y si salen te mando una para allá. :smile:
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    OK, gracias! Ya nos vas diciendo el embarazo por dónde sale.