Ayuda con semillas de orquidea.

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por phoenix_90, 11/6/15.

1. phoenix_90

phoenix_90

Hola, hace tiempo compre semillas de "Orquideas mariposa" que creo que son las phalaenopsis y he metido unas 7 o asi en agua y se han undido enseguida, se supone que eso quiere decir que aun estan vivas. Mis dudas vienen ahora jeje.

1.- Cuanto tiempo las tengo que dejar en el agua sumergidas?

2.- Que hago luego con ellas, en que sustrato las pongo, cuanto tengo que regarlas, etc...

Muchas gracias!

2. Rebegran

Rebegran

Hay un hilo sobre el cultivo invitro en el foro de orquídeas, fuera de los post.

Entra ahí y seguramente aclararás tus dudas.

3. pacaperez

pacaperez

Probablemente, si las "has metido en agua y se han hundido" estás hablando de algo que no son semillas de orquídeas, pon una foto y te podremos ayudar con mayor seguridad, pero si no son un polvillo fino, has perdido el tiempo, y el dinero. Saludos.

4. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Hola, pecaperez tiene razón. Las semillas de orquídea son tan pequeñas que es imposible contarlas. En una sola cápsula hay millones de semillas. Sin un microscopio es imposible ver las semillas individuales. No te dé vergüenza reconocer que te han engañado, y publica el nombre de quien te las vendió para que otros no caigan en la misma trampa.

5. phoenix_90

phoenix_90

Fotos ahora no puedo subir, las compre por ebay junto a mas semillas pero no me acuerdo de a quien, si lo encuentro os lo digo :razz:

6. Carlos Alemán

Carlos Alemán Me gustan las vandas.

Si se han hundido dudo que sean semillas de orquideas.

7. Checha

Checha

Con permiso.....
    Creo que este y un post mas, cuyos compradores han sido engañados, podrían ser publicados en el post de @Jackisha 27 (por cierto, te hallas bien jacki?)
    Llamado "Vendedores y páginas desconfiables" para que también se enteren l@s demás foreros.
    Bueno, solo fue una idea.
    Salu2! Lo sentimos si has caído en el engaño de estas gentes malas.

8. pacaperez

pacaperez

Estoy deacuerdo. Y Carlos el Alemán, siento contradecirte, pero las semillas de orquis, a pesar de ser tan minúsculas, también se hundes, excepto algunas que a veces se les acumula dentro de la tesla una burbuja de aire y flotan, y por esto, para descontaminarlas de vaina abierta, se dejan a remojo un día antes para que se rompa esa burbuja, que puede contener gérmenes o esporas en el interior, además de para que las posibles esporas germinen para ser más fácil de matar. (solo aclararlo):gafotas:

9. Carlos Alemán

Carlos Alemán Me gustan las vandas.

Gracias.