Ayuda con Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por Windarta, 6/7/10.

  1. Windarta

    Windarta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Puebla, Puebla, México
    Saludos!! Hace como 2 meses vi una plantita que me encantó y terminé comprándola. La sra del vivero me dijo que se llamaba "uña de señorita o uña de secretaria", gracias a este foro sé que se llama Sempervivum, aunque aún no logro distinguir qué tipo es. En fin ahora observo que tiene 4 hijitos y no sé cómo transplantarlos, de hecho aun no paso a maceta a la planta madre, por eso pido de su apoyo para que me guíen en este proceso, para que no terminen lastimadas. A continuación pongo unas fotos.

    Así la compré
    [​IMG]

    Foto actual
    [​IMG]

    De antemano muchas gracias por su tiempo
     
  2. si tiras de los hijos rompiendo el tallito que los une con su madre y las pones en tierra seca echaran raices y ya esta. pero todas las que tengo yo echan raices blancas y finas en su base. en esas condiciones la operacion anterior tiene mas garantias de exito. y lo que mas hace la gente es ponerlas en una maceta mas grande de forma que los hijos sin necesidad de arrancarlos tengan sitio para arraigar y entonces tendras esto:

    [​IMG] o esto:

    [​IMG]

    saludos
     
  3. Windarta

    Windarta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Puebla, Puebla, México
    Muchas Gracias José Enrique! buscaré una maceta más grande. Algún cuidado especial para pasar toda mi plantita a la nueva maceta??
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Cada vez me gustan más los sempers...simpático el comentario de la señora del vivero, tendría que haber visto mis uñitas cuando ando trasteando con mis macetas, seré una secre poco fisna :smile:

    Por cierto, discrepo totalmente con Oscar Wilde...
     
  5. Windarta

    Windarta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Puebla, Puebla, México
    Hola Duna! Qué hermosas flores las de tu foto. ¿Qué plantita es? :smile:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    A mí tambien me ha hecho gracia el nombre, no se me hubiera ocurrido en la vida...

    Al turrón: la maceta, más ancha que alta. AUnque aguantan bastante casi mejor no los dejes donde les caida el sol de plano, lo agradecerán.

    Yo más que de Oscar Wilde soy de Groucho Marx cuando dice eso de que la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Windarta, son flores de una hoya.

    Y qué geniales sus respuestas Hydra..."¿Pero sabe usted con quién está hablando?". " No me lo diga, animal o vegetal?"
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)

    Preciosas Quique, están que se salen. :ojoscorazon:
     
  9. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Windarta, me da la impresión de que les falta un poco de sol?

    te digo lo mismo, trasplanta todo y deja que sigan creciendo los hijuelos.

    :5-okey:
     
  10. pues mira en mi pueblo se decia que todo hay que hacerlo """"""con mucho cuidaito"""""""""jajajajajajajajaj la sacas de la maceta y en una mayor rellenas el hueco con sustrato. cuando la saques de la maceta comprueba que el sustrato no sea de fibra de coco. si no ves que este sueltecito quitaselo, tambien ""con mucho cuidaito"" y se lo pones todo nuevo. si entras mas por aqui aprenderas todo lo relativo a la fibra de coco: hace que la planta tenga dificultades para sobrevivir
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Y de paso que haces el trasplante, revisa que no haya cochinilla escondida, que algunos sempers son particularmente propensos a pillarla, aunque en los de las fotos, aparentemente, no parece que haya.
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    De estas me sé una mucho mejor y que pasó aquí, en Barcelona, hace no mucho. En una discusión de tráfico se vieron envueltas una señora anónima y una conocida política catalana. Despues de mucho tira-y-afloja, la conocida política catalana, viendo que llevaba las de perder, le espetó a la señora anónima "oiga, pero ¿usted sabe con quien está hablando?" a lo que la señora, sin cortarse un pelo, respondió sin vacilar: "yo sí sé con quien estoy hablando. ¡La que no sabe con quien está hablando es usted!." :29cejas:
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no sera la de Tele Basura:twisted:
     
  14. Windarta

    Windarta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Puebla, Puebla, México
    Muchas gracias Chic@s! Empezaré la búsqueda de una maceta apropiada y de la tierra adecuada.

    Fangorn: todo el día le da la luz del sol, filtrada claro está, porque según la señora del vivero no le tiene que dar el sol directo. Y más con el sol de Puebla que quema todo...

    Duna: no se si por acá haya hoyas, pero buscaré, quedé encantada con esas flores

    :happy:
     
  15. Windarta

    Windarta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Puebla, Puebla, México
    Ja ja, totalmente de acuerdo con esa frase :mrgreen: