Tengo este Senecio, que creo que es de la especie radicans. Está colgada en la terraza, algo a cubierto, y recibe unas tres horas de sol por la mañana. Mi preocupación está en saber si es una planta de interior o exterior (vivo en la comarca del Baix Llobregat-Barcelona-mediterráneo, pero algunas noches de invierno, pocas, la temperatura ha bajado hasta -2ºC), si aguantará el invierno donde está ubicada actualmente, si soporta unas cuantas horas de sol por la mañana..etc. En fin, toda la información sobre sus características y cuidados lo agradeceré muchísimo...Besos.
¡¡Hola!! Yo no soy experta, pero también tengo un radicans... te cuento según lo que observo en el mío: por el frío no debes preocuparte tanto como por el calor. A las suculentas, o al menos a los senecios, les gusta más lo primero que lo segundo. Aquí en Sevilla alcanzamos o rozamos a veces los 2º bajo 0, y los senecios, o por lo menos los míos, lo resisten bien. Son de exterior, yo los tengo en el patio. Por lo que yo he comprobado, lo ideal para estas plantas es la semisombra; el modo en que lo tienes tú, con las tres horas de sol, es también el idóneo. En cuanto al calor, el mío casi se ha frito este verano, recibía unas cuatro o cinco horas de sol intenso (unos 40 y muchos grados todos los días). Ahora que se ha ido el calor, ha empezado a producir nuevas ramas, ha recperado el color verde y creo que pronto florecerá. Sobre el agua, yo lo riego cuando veo que el sustrato esá seco, mientras conserve humedad no añado más agua... si bien el invierno pasado recibió toda la lluvia sin estropearse. Bueno, y eso es lo que te puedo decir... espero que te srive y a ver si otros con más experiencia te pueden aconsejar mejor. De momento, en lo que respecta a las horas de luz, ubicación, etc. creo que lo tienes bien como está, y por el invierno no creo tampoco que tenga problemas. Por cierto, lo tienes muy bonito