Ayuda con sistema de riego

Tema en 'Tipos de riego' comenzado por soymari, 24/3/13.

1. soymari

soymari

Hola

Tengo un jardín como el de ésta foto, las zonas verdes significan que ahí están las plantas:

Y necesito instalarle un sistema de riego. Había pensado en comprar un par de mangueras de riego perforadas y estuve en el Leroy Merlin y compré un programador de riego con 2 salidas que ni siquiera he sacado de la caja, porque me dí cuenta que al no ser digital no puedo programarlo por ejemplo para que riegue todos los días a las 6 y a las 22 horas por ejemplo, tienen que ser intervalos iguales, y como la gente habla tan bien del programador del lidl y es digital, no sé si me compensaría esperar a que lo pusieran.

La cuestión es que yo no sé mucho de ésto, y compré el programador de 2 salidas porque como son dos zonas separadas de riego me dijo la chica del Leroy que igual no tenía presión suficiente para regar las dos a la vez, y que era mejor que se regara primero una parte y luego otra.

La cuestión es que no sé qué tal funcionarán las mangueras de riego perforadas, yo pensé que se enterraban pero por lo visto se ponen sobre la tierra, y quería saber cuanto alcance de riego dan en el suelo, si me es suficiente poner una sola manguera alrededor y ya me moja bien todo el suelo alrededor o no. Y también querría saber qué tal funcionan esas mangueras, si sale bien el agua por ahí o si se obstruyen, y si sale rápido o no el agua, la verdad que nunca he visto ninguna en funcionamiento.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias

PD: Escribo aquí otra vez porque me han dicho que ésta sección es más acertada