Ayuda con Stapelia

Tema en 'Stapelia' comenzado por Maxmax, 23/5/19.

1. Maxmax

Maxmax Guest

Buen día para todos, noto que una de mis Stapelias tienen manchas en el tallo. Alguien sabe porque sucede? Por estos lados comienza a castigar el frío, será eso? La tengo hace como dos años y nunca sintió el frío.

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Mira bien con una Lupa que no tenga algunos paracito, que a las stapelia le atacan muchísimo,y le encanta estar en su raíz.
    Y si por el contrario fuera por hongos, que me corrija alguien pero a mí no me lo parece, de todos modos... mira el tallo pegado a la tierra para ver si está blando
    Recuerda que si la infección es detectada a tiempo será mucho mas fácil tratarla con fungicidas.
    Haber si se pasa algunos de los compañeros.
    Por cierto me encanta! yo estoy intentando hacer una colección de stapelia y huernia y caralluma...
    Esa es una stapelia grandiflora?

3. Maxmax

Maxmax Guest

Hola, exacto es una grandiflora, soy muy nuevo en esto y de a poco voy informandome, muchas gracias por la información! Saludos

4. Que flor mas preciosa, desde luego que las stapelias son únicas con estas flores sorprendentes.
    Tengo una pequeña colección de ellas y espero sus floraciones impacientemente, aunque no son precisamente rápidas en florecer. La grandiflora ha formado una vaina con semillas, pero su reproducción a través de ellas es bastarte difícil, de todas maneras lo intentaré.
    Una de ellas tuvo los mismos síntomas que esta que muestras y la "pinté" con un pincel con un fungicida en polvo soluble y se curó completamente.

Saludos :okey:

5. Gasteriana

Gasteriana

Espero atenta por aquí a ver las flores de mis congéneres :13mellado:, pues no me quiero perder tu colección, @mirosman :okey:.

6. Hace años tuve una stapelia que por aquí la llaman bombonera por la forma del capullo antes de abrirse. Yo la tenia por el nombre de caralluma y luego también huernia, sin embargo el nombre que se usa es stapelia que a mi ni me sonaba .
    Es una planta que aquí la tienen prácticamente abandonada en balcones , azoteas o repisas de las ventanas. Lo digo como tónica general, que es la impresión que me daba.
    Tuve esta y no se como me "desapareció en combate" durante unas obras en casa :icon_biggrin: Luego no tuve mas hasta que las vi ne este subforo y me fascinó la variedad que hay y sus desconocidas y sorprendentes flores. No paré hasta conseguir y adquirir a @Lur unas cuantas que tenia habitualmente a la venta y es la pequeña colección que tengo.
    La que tuve

Las colección inicial

A los cuatro meses todas creciendo perfectamente

7. Jara48

Hola @mirosman, estoy contigo, aqui la stapelia variegata, la tiene mucho por todo las casa,tiene una buena colección Yo por ahora tengo stapelia variegata-Stapelia decaisneana - piaranthus geminatus dispiralis- estás dos me llegaría mañana Caralluma dummeri - Huernia hislopi,
    Acabo de ver el hilo de @Lur y que maravilla.
    Me tiene enamoradas estas pantas, al igual que los Lithops.

8. Precisamente este hilo fue el que me enganchó y a partir de aquí ya fue no parar.:icon_biggrin:

9. Jara48

Gracias ti, ya sé dónde poder comprar estás maravillas, iré mirando las que vende lur

10. Lur

Lur superviviente en info

Parecen hongos también puede que sean ácaros.
    Yo suelo fumigar con insecticida y con fungicida. Ese tallo no va a mejorar pero no está muerto , echará esquejes nuevos sanos

11. Lur

Lur no tiene para vender. Salvo alguna que pongo en eBay
    Busca suculents en eBay. Ahora mismo hay una schinzii var schinzii

12. Maxmax

Maxmax Guest

Muy linda tu colección

13. Lur

Si te refieres a ésta, es Orbea variegata. Hubo un tiempo que estuvo dentro del género Stapelia pero hace mucho tiempo que es Orbea, es decir, actualmente el nombre correcto es Orbea variegata