Buen día para todos, noto que una de mis Stapelias tienen manchas en el tallo. Alguien sabe porque sucede? Por estos lados comienza a castigar el frío, será eso? La tengo hace como dos años y nunca sintió el frío.
Mira bien con una Lupa que no tenga algunos paracito, que a las stapelia le atacan muchísimo,y le encanta estar en su raíz. Y si por el contrario fuera por hongos, que me corrija alguien pero a mí no me lo parece, de todos modos... mira el tallo pegado a la tierra para ver si está blando Recuerda que si la infección es detectada a tiempo será mucho mas fácil tratarla con fungicidas. Haber si se pasa algunos de los compañeros. Por cierto me encanta! yo estoy intentando hacer una colección de stapelia y huernia y caralluma... Esa es una stapelia grandiflora?
Hola, exacto es una grandiflora, soy muy nuevo en esto y de a poco voy informandome, muchas gracias por la información! Saludos
Que flor mas preciosa, desde luego que las stapelias son únicas con estas flores sorprendentes. Tengo una pequeña colección de ellas y espero sus floraciones impacientemente, aunque no son precisamente rápidas en florecer. La grandiflora ha formado una vaina con semillas, pero su reproducción a través de ellas es bastarte difícil, de todas maneras lo intentaré. Una de ellas tuvo los mismos síntomas que esta que muestras y la "pinté" con un pincel con un fungicida en polvo soluble y se curó completamente. Saludos
Espero atenta por aquí a ver las flores de mis congéneres , pues no me quiero perder tu colección, @mirosman .
Hace años tuve una stapelia que por aquí la llaman bombonera por la forma del capullo antes de abrirse. Yo la tenia por el nombre de caralluma y luego también huernia, sin embargo el nombre que se usa es stapelia que a mi ni me sonaba . Es una planta que aquí la tienen prácticamente abandonada en balcones , azoteas o repisas de las ventanas. Lo digo como tónica general, que es la impresión que me daba. Tuve esta y no se como me "desapareció en combate" durante unas obras en casa Luego no tuve mas hasta que las vi ne este subforo y me fascinó la variedad que hay y sus desconocidas y sorprendentes flores. No paré hasta conseguir y adquirir a @Lur unas cuantas que tenia habitualmente a la venta y es la pequeña colección que tengo. La que tuve Las colección inicial A los cuatro meses todas creciendo perfectamente Saludos
Hola @mirosman, estoy contigo, aqui la stapelia variegata, la tiene mucho por todo las casa,tiene una buena colección Yo por ahora tengo stapelia variegata-Stapelia decaisneana - piaranthus geminatus dispiralis- estás dos me llegaría mañana Caralluma dummeri - Huernia hislopi, Acabo de ver el hilo de @Lur y que maravilla. Me tiene enamoradas estas pantas, al igual que los Lithops.
Parecen hongos también puede que sean ácaros. Yo suelo fumigar con insecticida y con fungicida. Ese tallo no va a mejorar pero no está muerto , echará esquejes nuevos sanos
Lur no tiene para vender. Salvo alguna que pongo en eBay Busca suculents en eBay. Ahora mismo hay una schinzii var schinzii
Si te refieres a ésta, es Orbea variegata. Hubo un tiempo que estuvo dentro del género Stapelia pero hace mucho tiempo que es Orbea, es decir, actualmente el nombre correcto es Orbea variegata