Ayuda con Strelitzia Augusta, ¿se está secando?

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Davidic23, 15/5/20.

1. Davidic23

Davidic23

Hola,

me presento. Mi nombre es David y soy novato en esto de las plantas.

Hace como 15 días compré una Strelitzia Augusta que estaba en interior en un vivero en una zona bastante húmeda. Desde que llegó a mi casa ha ido a peor.

En mi casa la he puesto junto a una ventana, en interior y la he regado una vez cada semana. He hurgado con un lápiz y la tierra parece estar húmeda. Lo último que he hecho ha sido comprarme un medidor de humedad en la tierra y nada más meterlo marca como que la tierra está muy húmeda, marca el máximo pese a que la regué hará una semana. Según la caja, para el ave del paraíso la tierra debería estar justo por encima de lo que dicen que es seca.

Dejo por aquí unas fotos a ver qué opináis si es exceso de riego como marca el medidor de humedad o pensáis que es defecto de riego y se está secando.

Gracias por adelantado, un saludo y ánimo.

688397
    688398
    688399
    688400
    688401
    688402
    688403
    688404

2. Beatriz86

Beatriz86

Yo tb tengo dudas con la mia

Cuándo me la trajeron tenía alguna hoja pequeña seca ya, y las otras las puntas oscuras, secas

Habra q pulverizar?

3. Si las tenéis en el interior le hagáis lo que le hagáis morirá. No de repente, pero de cada vez las hojas se le irán secando etc, etc...
    Siento ser tan directo pero es así. La Nicolai es de pleno sol 25 horas al día.

Saludos :okey:

4. Beatriz86

Beatriz86

Yo la tengo en una terraza, luminosa, pero sin sol directo...

Ya me la trajeron con las hojas así, me dijo q era normal, q. Las nuevas saldrían mejor etc etc...

No veo que lo q vaya a salir sea mejor

5. Pero la tienes dentro o fuera ? Esta mía tiene tres años y es de semilla y está a pleno sol unas 8 o 10 horas según estación.

Saludos :okey:

6. Beatriz86

Beatriz86

Esta preciosa, qué envidia!!

La mía esta fuera, pero en una terraza luminosa pero sin sol directo

No sé qué hacer! Es que ya vino así, entonces no sé si con el. Tiempo crecerá y se aclimatara a la luz que recibe etc..

Pero claro, si no me quejo ahora, dentro de 8 meses obviamente no servirá

Mañana dejo foto, aunque creo que ya lo puse en otro post