Ayuda con suculenta (uña de señorita) arrugada plissss!!!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Rachlilium, 11/10/20.

1. Rachlilium

Rachlilium

Hola amigos, espero que me puedan orientar... Tengo como 6 meses o poquito menos con esta suculenta (dejo fotos al final) estaba muy bien y llenita de hojas cuando la compré... La tenía en mi trabajo y le daba bien el sol y la regaba cada semana con un gotero, estaba hermosa y veía que le estaban creciendo muchas flores, pero con esto de la pandemia tuve que traerla a mi casa por rolar en el trabajo y me daba pendiente, cabe aclarar que yo vivo en una ciudad de clima templado pero muy loco, a veces hace mucho calor, luego llueve, hace frío, etc., entonces es difícil darle como un clima regular y en dónde tengo la planta no le da mucho sol todo el tiempo, a veces sale muy bien el sol y le da varias horas y a veces hay muchas nubes, pero el sol le da através de una ventana, no es sol directo, tengo otros cactus y suculentas allí pero he notado que esta está muy débil y arrugada y no se que pueda ser, como ya viene el invierno estoy tratando de espaciar el riego porque por las noches luego caen heladas, he visto que quizás le haga falta agua pero no quiero sobreregarla por lo que comento del clima, sin embargo la noto muy extraña y no se si tenga alguna afección, si tenga salvación o sea algo normal ayuda plis!!!! :94congelado::Notworthy:

2. Carlithops

Carlithops

Cuando dices que caen heladas... te refieres a temperaturas por debajo de 0ºC ?

Porque algunas personas en latinoamérica le llaman heladas a otras circunstancias diferentes, como el rocío nocturno... y hay que tener claros los conceptos.

Si la temperatura baja por debajo de 0ºC puede dañar algunas plantas, sobre todo si están regadas.
    Si la temperatura no baja de 0ºC, no deberías temer por tus plantas crasas.

Eso sí, es importante que no se rieguen cuando la temperatura baja por debajo de 10ºC. para evitar pudriciones.

Lo que más me extraña a mi, son esas piedrecitas amarillas.

Si son piedras pintadas con pintura, yo las sacaría de inmediato y las substituiría por algun material natural, como piedra volcánica finita.

3. Rachlilium

Rachlilium

Hola Carlithops gracias por responder, en cuanto a heladas, efectivamente me refiero a que baje la temperatura por lo regular llega a no más de -1° pero es significativo para las plantas, por lo que no sé si sea eso lo que le esté afectando... La planta no se encuentra en exterior ni le llueve por lo que yo controlo su riego (y no le dan corrientes de aire tampoco) por eso lo estoy espaciando pero no sé si eso del riego o lo de las heladas le esté afectando, más aún que de repente hay semanas con mucho sol y semanas con casi nada... Y no sabría decirte si son pintadas, me imagino que sí, son piedras ornamentales con las que ya venía la planta, en realidad creo que no sirven de mucho solo son estéticas, ¿para que sirve la piedra volcánica? :( y nuevamente gracias por responder :smile: