Hola amigos Hace poco mi hermana me regaló una suculenta. La tuvo aprox medio año en un tarro con agua y estaba creciendo a un ritmos espectacular, toda cubierta de raices y verde. Ahora la puse en tierra (sustrato universal) y está poco a poco amarilleando y perdiendo las hojas de abajo. Según miré en foros eso en suculentas es exceso de agua, pero ¿Cómo puede ser que le siente peor el agua ahora que antes? Proporcionalmente tiene menos de la que tenía. Aún así la saqué de la maceta con idea de cambiarle a un sustrato con más sílice, tal vez dejar que seque la tierra antes de volver a plantarla o cambiarla a otro sitio. Había pensado que tal vez esté mejor en una maceta rota que tengo, donde tendría menos sustrato y espacio, pero a estas plantas suele irles bien con recursos limitados. No se que hacer. Algunas fotos: Me gustaría también saber que especie es para buscar más información al respecto. Está en una maceta con un agujero de drenaje protegido por algunas piedras para que no se salga la tierra con el agua y con dos suculentas más. Ambas cogidas recientemente, la roja la cogí de la calle tal cual y parece responder bien, la verde estubo un par de semanas enraizando entre un par de paños húmedos y apenas lleva una semana plantada. Aún no se ve que mejore o empeore.
Hola Rusty. No estoy seguro de si es una Echeveria o un Graptopetalum. Ésto ya te lo dirán. Lo que comentas de la proporción de agua en la tierra o en un jarrón con agua sólamente, NO TIENE NADA QUE VER. El agua sola no tiene riesgo de provocar un ataque de hongos en tu planta. Mientras que cuando pones tierra/substrato universal con mucha agua, la gran cantidad de materia orgánica del substrato tiene tendencia a pudrirse, llenarse de hongos y son éstos los que pueden estar causando problemas a tu planta. Con una planta como la tuya, tomaría una maceta de cerámica sin barnizar, mucho mejor que una de plástico porque es más porosa y permite que la tierra "respire". Dentro de la maceta, pones una piedra en el agujero y una capa de gravilla en el fondo. Luego añades un substrato arenoso. Normalmente se pone 50% de substrato específico para cactus y 50% de arena lavada que también puede ser substituida por arena silícea o arena volcánica. Dejas que la planta se seque primero un par de días a la sombra, y luego plantas. Suerte
Es Sedum palmeri, y si la has tenido tanto tiempo en agua, es normal que note el cambio. Pero creo que a esta en particular, le gusta el agua, no hay más que ver los esquejes de @Lur plantados en un recipiente sin drenaje. Creo que posiblemente, lo que no lleven bien es el calor. Te dejo enlace del post de Lourdes. http://foro.infojardin.com/threads/algunas-suculentas-de-mi-coleccion.41112/page-34 https://farm1.staticflickr.com/940/29825780798_dbef480a98_h.jpg
Estas plantas resisten bien con recursos limitados, pero que les vaya bien es otra cosa. A las plantas les van bien los recursos apropiados para cada planta, calor y humedad no es aconsejable...pero yo más bien creo que tu planta está a falta de luz. El agua suele ser inocua, pero la tierra encharcada tiene bacterias, hongos etc...es diferente