Hola Compañeros: Me comentan que la tuberculosis del olivo no tiene cura. No obstante, abro este post por si alguien sabe de algún tipo de tratamiento o de manejo que sea efectivo. Un saludo a todos
http://www.massogarden.com/componen...sis-o-roña-del-olivo-pseudomonas-savastanoia- Te paso este enlace por si te sirve de ayuda
Buenas, yo tenia tuberculosis en varios olivos y consegui deshacerme de ella..... tuve que cortar los olivos casi por la cruz, eliminado todo resto de la roña, ni que decir tiene que al dia siguiente tienes que quemar los restos de la poda y desinfectar las herramientas con alcohol.......despues de la poda fumigue los olivos con cobre y dimetoato....me fue genial....espero te ayude
Buenas, yo tenia tuberculosis en varios olivos y consegui deshacerme de ella..... tuve que cortar los olivos casi por la cruz, eliminado todo resto de la roña, ni que decir tiene que al dia siguiente tienes que quemar los restos de la poda y desinfectar las herramientas con alcohol.......despues de la poda fumigue los olivos con cobre y dimetoato....me fue genial....espero te ayude
Hola Yosto, La tuberculosis del olivo, una vez desarrollada no tiene solución. Lo bueno es que no vas a perder el árbol pero, en cualquier caso, no te queda otro remedio que podar este invierno cortando por la zonas sanas de las ramas y abonar para que el árbol vaya de nuevo para arriba la próxima primavera. Como han dicho otros foristas, los restos de la poda los tienes que quemar y tendrás también que desinfectar las herramientas. Para prevenir puedes aplicar cobre todas las temporadas antes de la salida de las flores. Un saludo