Ayuda con un ciprés limón o pino limonero de vivero (se me estropea rápidamente)

Tema en 'Ciprés limón o pino limón (Goldcrest, macrocarpa)' comenzado por AngPz91, 6/6/20.

1. AngPz91

AngPz91

Hola a tod@s. Tengo un problema con los cipreses limón o pino limonero (Cupressus Macrocarpa). Compré uno en un vivero y no me duró ni una semana. Lo tuve en el exterior, en la terraza de mi casa, en semisombra y con riego noche sí / noche no (en el vivero le tenían la tierra húmeda). Se me iba estropeando día tras día, cada vez más encogido, con las puntas caídas y las ramas más duras y secas, hasta que estaba totalmente marrón. Lo he podado y trasplantado a ver si lo salvo.

Pero he comprado otro más grande, de un metro y medio, y no lo he trasplantado, está en su maceta original, y lo tengo en semisombra, le da el sol por la mañana, desde que amanece hasta las 15:30 más o menos. Pero se me está estropeando a gran velocidad, os dejo una foto de por la mañana el día después de comprarlo y cómo estaba por la tarde, después de darle el sol por la mañana.

Así estaba por la mañana temprano:

Así estaba tras darle el sol a mediodía:

Como veis, se va encogiendo y secando rápidamente. El primer pino que compré acabó así en una semana (y a este no le dio el sol directo):

Por favor ¿cómo puedo frenar esta muerte tan rápida? Se supone que es una planta fuerte, y entendería que se me estropease un poco, pero es rapidísimo y fulminante. GRACIAS.

2. Moni Viana

Moni Viana

Necesitan mucho sol, y poco agua, el sustrato tiene que estar casi seco para volver a regalo, comprueba si lo has ahogado. Le afecta mucho el exceso de agua