Ayuda con un Gymnocalycium chiquitanum

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Svart-Djevel, 19/6/12.

  1. Svart-Djevel

    Svart-Djevel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Que tal!
    soy nuevo en este mundo de los cactus, hace un par de semanas compre un Gymnocalycium chiquitanum, en ese momento no tenia nada extraño, pero ahora le ha aparecido una coloracion amarillenta con puntos blancos en la base, quisiera saber si es alguna enfermedad o es normal, y si en caso de ser algun padecimiento mis otros cactus se pueden contagiar.

    [​IMG]

    Gracias y saludos
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Pueden ser hongos, pero el sustrao se ve muy bien, es de Doña Lupe, verdad?
    Revisa la consistencia de las manchas y el aroma ;)
     
  3. Svart-Djevel

    Svart-Djevel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Jajaja no creo que no es de Doña Lupe, a menos que tenga un puesto en la lagunilla :icon_biggrin:

    Pues no despide ningún aroma en particular, y la consistencia es firme, igual que el resto del cactus.
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Entonces puede ser lignificación, decia lo de doña lupe por el tipo de maceta, el tipo de sustrato, y la ID en un costado de la maceta, a lo mejor le estas comprando a la reventa :sorprendido:

    Revisa AQUI a ver si ves algo parecido
     
  5. Svart-Djevel

    Svart-Djevel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Oh ya veo, en ese caso puede ser posible que si sean doña Lupe :razz:

    Gracias por el link, todo parece indicar que si es lignificación o corking, y según veo es solo porque el cacto ha madurado :smile:

    Confío en que sea solo eso, muchas gracias por tu ayuda Jorge.

    Saludos
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391