Ayuda con un jacarandá

Tema en 'Jacaranda (bonsái)' comenzado por Ruluda, 23/8/08.

  1. Ruluda

    Ruluda

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! Escribo desde Bs. As., Argentina. Ante todo les comento que soy principiante en esta pasión que compartimos. Hace un año y medio que tengo mi bonsai, desde semilla, y en estos últimos días noto que algunas hojas empiezan a oscurecerse, se secan y terminan cayendo, mientras que otras brotan desde la punta de un color verde claro. Está ubicado en el interior, junto a una ventana por la que entra luz pero no el sol directo; lo riego cada vez que noto sequedad en la superficie y al año hice la primera poda de raíces y hojas (no sé si esta última fue suficiente). Nunca lo fertilicé... Puede ser ésta la causa? Qué debería hacer? Muchas gracias!
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me pueden ayudar con un jacarandá?!

    Sin duda la falta de nutrientes es una de las causas al menos....Abónalo con un abono complejo que tenga microelementos, con un tercio de la cantidad que ponga en el envase, pero semanalmente durante este mes y luego quincenalmente hasta que las temperaturas bajen bastante en que dejarás ya de abonarlo. O eso creo
     
  3. Ruluda

    Ruluda

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Me pueden ayudar con un jacarandá?!

    Gracias Nelo, me lo imaginaba! Pero acá en Argentina estamos transitando los últimos días del invierno y, por lo que sé y lo que me decís, no es conveniente abonar en esta época, no? Supongo que tengo que esperar... Ojalá mi arbolito aguante! :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Me pueden ayudar con un jacarandá?!

    Es un àrbol y debe estar afuera, las hoja que se caen es por que le ha llegado el ciclo de cambio de follaje, y no lo fertilices, hasta que venga la primavera y haya brotado, dejalo al sol, pero sacalo paulatinamente, para que no sufra ahora un golpe de frio.