Ayuda con un jacarandá

Tema en 'Jacaranda (bonsái)' comenzado por Ruluda, 23/8/08.

  1. Ruluda

    Ruluda

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! Escribo desde Bs. As., Argentina. Ante todo les comento que soy principiante en esta pasión que compartimos. Hace un año y medio que tengo mi bonsai, desde semilla, y en estos últimos días noto que algunas hojas empiezan a oscurecerse, se secan y terminan cayendo, mientras que otras brotan desde la punta de un color verde claro. Está ubicado en el interior, junto a una ventana por la que entra luz pero no el sol directo; lo riego cada vez que noto sequedad en la superficie y al año hice la primera poda de raíces y hojas (no sé si esta última fue suficiente). Nunca lo fertilicé... Puede ser ésta la causa? Qué debería hacer? Muchas gracias!
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me pueden ayudar con un jacarandá?!

    Sin duda la falta de nutrientes es una de las causas al menos....Abónalo con un abono complejo que tenga microelementos, con un tercio de la cantidad que ponga en el envase, pero semanalmente durante este mes y luego quincenalmente hasta que las temperaturas bajen bastante en que dejarás ya de abonarlo. O eso creo
     
  3. Ruluda

    Ruluda

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Me pueden ayudar con un jacarandá?!

    Gracias Nelo, me lo imaginaba! Pero acá en Argentina estamos transitando los últimos días del invierno y, por lo que sé y lo que me decís, no es conveniente abonar en esta época, no? Supongo que tengo que esperar... Ojalá mi arbolito aguante! :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Me pueden ayudar con un jacarandá?!

    Es un àrbol y debe estar afuera, las hoja que se caen es por que le ha llegado el ciclo de cambio de follaje, y no lo fertilices, hasta que venga la primavera y haya brotado, dejalo al sol, pero sacalo paulatinamente, para que no sufra ahora un golpe de frio.


    149016
     
  5. Ruluda

    Ruluda

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Me pueden ayudar con un jacarandá?!

    Gracias Momiji! Voy a seguir tus consejos, hace 3 días que lo ubiqué afuera, en el que creo que es un hermoso lugar... y parece que a él también le gustó porque ya lo noto mejor. Lo entro por las noches, cuando desciende la temperatura. Después les cuento cómo sigue... Saludos! :razz:
     
  6. Ruluda

    Ruluda

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Me pueden ayudar con un jacarandá?!

    Les muestro una foto de algunos días atrás, actualmente tiene menos hojas y sigue creciendo desde la punta. Me dijeron que la maceta es grande... Uds. qué opinan? :-?

    [​IMG]
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Me pueden ayudar con un jacarandá?!

    que es muy recto, que para desarrollar y engordar la maceta es muy chica, que por lo menos por aca, las jacarandas son caducas y que es normal que tire la hoja y que ojala tengas suerte
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Me pueden ayudar con un jacarandá?!

    Ruluda, el jacaranda en bs as es un arbol tardiamente caducifolio, es decir que tira sus hojas ya pasado el invierno, aproximadaemnte en el mes de octubre, en maceta puede perder sus hojas mas temprano y tambien brotar mas temprano. Debe estar a la intemperie, a pleno sol, salvo en pleno verano que lo podes proteger durante las horas del medio dia. El frio que tenemos por aca no lo perjudica, si a vos te deja mas tranquilo cuando las temperaturas bajen de los 4-5 grados podes protegerlo.

    Tu arbolito todavia es muy joven, lo que podes hacer es intentar darle un poco de movimiento al tronco, tambien podes despuntarlo para ver si logras ramificarlo, si lo dejas asi el arbol va a seguir creciendo en altura y no te va a tirar ni una sola rama.

    Con mucha paciencia y sin apuro se puede lograr hacer algo mas o menos potable con los jacarandas.

    Suerte