Que tal como les va!! Pues sucede que hace como un mes iba caminando y me encontré con esta planta en una casa. Le saqué foto con mi celular por que me gustó mucho pero no sé cómo se llama. Me gustaría conseguir una para ponerla sobre mi pared. Estaba alrededor de todo el envallado, así que supongo que es una enredadera. Ojalá puedan ayudar. Saludos!!
Hola! Es del género Passiflora, supongo que será Passiflora caerulea, especie bastante común. Saludos.
hola!! esa enrredadera es hermosa se llama mburucuya se podria desir que no necesita cuidados yo tengo una! nacen solas en cualquier lado! da unos frutos anaranjados que se comen y son dulces! ojala tengas suerte y la puedas conseguir besos
Sanliman, no supongas, es una Passiflora caerulea com tu dices. En Argentina y Uruguay la llamamos como dice PDA. Mis saludos
hay dos diferentes una que la tuve como enredadera y tuvo frutos la hoja era mas ancha mi esposo la habia traido de brasil le dicen mburucuya y hay otra que crece salvajemente aqui en la region donde vivo y le dicen pasionaria pero la hoja es mas alargada y el fruto es mas chico la flor es igual (cual es la diferencia)
Supongo que la que tu dices que trajeron de brasil, es la llamada Maracuya, que es la Pssiflora incarnata, la de la foto es un Mburucuya o Passiflora caerulea. Mis saludos.
Pues lamento discrepar pero como parece que falta el circulo blanco en los filamentos me inclino o por la P. caerulea x P. alata = P. Imperatrice Eugenie' o el mismo cruce al reves = P. x belotti. Ademas se ven trilobadas las hojas y las de la caerulea normalmente (no siempre) suelen tener cinco lobulos.
Lo único que puedo decir es que no es la Passiflora caerulea típica o que esa foto tiene colores algo raros, la razón se me escapaba hasta que la ha dicho cincinnata, efectivamente todas las caeruleas que he visto hasta ahora tienen los filamentos con una banda blanca y ésta los tiene morados en su totalidad, apostaría antes por un híbrido de caerulea como ha dicho cincinnata o por otra especie.
Pues les agradezco a todos por su atención. Con su información es suficiente para investigar y dar con ella. Reciban un cordial saludo y un fuerte abrazo desde México, D.F.