Ayuda con una identificacion

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por tesalia_, 17/11/15.

1. tesalia_

tesalia_ Cactusera

Hola a todos , me acaban de regalar unos esquejes de esta suculenta de la cual desconozco su nombre , haber si alguien me puede ayudar.

2. Grusony

Grusony

Hola "Tesalia", que tal buenas tardes.

Aloe variegada y popularmente lo llaman "Aloe pecho de perdiz". Mucho cuidado
    con el agua, está aloe es una de las más delicada al exceso de agua sobretodo
    en otoño invierno y primavera. Procura que lo riegues por debajo y muy poca agua.
    Se pudre fácilmente y seas atenta en que no le caiga agua en el medio de la pencas.

Saludos.

3. tesalia_

tesalia_ Cactusera

Gracias @Grusoni están sin una raíz me podrías decir como puedo hacer que echen raiz.

4. mari6

mari6

Yo casi me lo cargo justo por lo contrario: escasez de agua. Y teniéndolo en sustrato universal con un poco de grava, cuando normalmente el resto de suculentas las tengo en una mayor proporción de grava. Así que al menos la mía en primavera y verano me ha pedido bastante agua.

A mí me parece Aloe variegata, pero hace poco vi que hay otro Aloe muy similar con otro nombre.

Para enraizar yo suelo poner la planta en una zona sombreada y fresca, y pulverizo y riego el sustrato con frecuencia para favorecer la emisión de raíces. Suelo utilizar una mezcla de sustrato universal y arena o grava fina, según tenga.

5. tesalia_

tesalia_ Cactusera

Muchas gracia @mari6 por tu ayuda y consejo , voy a ver que tal se me dan y si me salen adentante

6. krasito

krasito

hola.
    si la verdad que este aloe es bastante sensible al esceso de agua,sobre todo si se le queda en el centro de la roseta.pero este aloe como los demas (creo)tienen su periodo de actividad en otoño,invierno(si no es muy frio) y primavera.por lo que es cuando necesita agua.en verano estan en reposo.por lo que creo que el esceso de riego le podria hacer peor.
    un saludo.