Ayuda con una Nepenthes y venus se me están dañando

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por sandracata, 12/3/15.

  1. sandracata

    sandracata

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Colombia, La Calera, Cundinamarca
    Ing. Jesus yo tengo una Nepenthes y se le empezaron a secar los jarros, la cambie a una matera plastica y le agregue carbón vegetal y cascarilla de arroz y la puse colgada y no se si fue mucha humedad, porque se siguieron secando los jarros y la volví a cambiar y le coloque tierra negra, cascarilla y musgo seco, pero no se alivia, que puedo hacer?

    Y trasplante mi venus atrapamoscas que estaba en floración, también le coloque tierra, cascarilla de arroz y musgo y se me pusieron las hojas de color amarillo, que puedo hacer?
     
  2. Carnivoonesmallbox

    Carnivoonesmallbox Carnivoonesmallbox

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mexico df Tlahuac
    Ubicación:
    Mexico df, Tlahuac
    Hola que tal, me intereso tu tema.

    Es muy probable que las 2 plantas hallan recibido un gran impacto por el transplante.

    Los mejores sustratos q se pueden utilizar es

    Peat moss(turba rubia) mezclado con agrolita o perlita de partes de peat moss a 1 de agrolita

    Viruta de madera mezclada con fibra de coco 50 y 50%

    Sphagnum vivo o seco

    Los transplantes se deberan hacer antes de que las plantulas despierten de hibernacion

    Y la nephentes para que no se sequen los jarros, deberan tener una humedad del 50 % o mas

    Solucion.

    Metelas en una pecera o ponlos en un ambiente muy humedo e iluminado
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola,

    Es importante saber que especie de Nepenthes es, podemos asumir que es una sanguinea o una alata (de jarros rojos con verde) pero sería bueno que pusieras una foto.

    Los jarros se secan de forma natural, no son eternos, para los híbridos que te comenté y otros, no es necesaria tanta humedad ambiental, lo que requieren es buena luz y nutrientes, el sustrato más adecuado generalmente es fibra de coco, alguna corteza no resinosa, un poco de carbón y algún inorgánico para dar aireación.

    Respecto a la Dionaea, crecen en peat moss o musgo sphagnum con inorgánico principalmente, la tierra y otros sustratos no le sientan muy bien, también necesita sol directo unas horas al día, es una planta de exteriores.

    Ojalá puedas subir unas fotos.