Hola espero que me puedan ayudar hace ya 3 meses que transplante una planta de vid, todo bien hasta hace unos dias que he notado q las pequeñas ramas que salen para que se agarre la planta se estan secando, de igual manera los brotes de las hojas nuevas tambien se estan secando o cuando llegan a salir las hojas ya desde pequeñas se empiezan a secar los filos. Descubri revizando las hojas unas telas de araña y dos pulgones he curado la planta con agua jabonosa ya no tiene mas la plaga. no creo que se seque producto del pulgon por que esta recien esta empezando adjunto fotos ojala me puedan ayudar
No sale la foto. Es mejor que pongas el mensaje en el subforo específico para parra y vid dentro de frutales.
Hola disculpen no sabia como subir las imagenes ahora si.. Noten que las hojas pequeñas que recien nacen tambien se estan secando
¿Como has puesto los esquejes? ¿Sabes que la viña se multiplica por acodo? Si no son acodos y no le has aplicado tecnicas de reproducción muy sofisticados, es normal que se sequen los esquejes en general, es igual que si coges un pedazo de rama de un eucalipto y la plantas, y luego preguntas parque se muere, pues lo mismo que pones unas rosas e un jarrón lleno de agua y al cabo de dos semanas tienes que tirarlas secas
La vid se reproduce muy facilmente por esquejes. Basta con clavar en tierra un esqueje y mantenerlo húmedo, sin encharcarlo, para que enraíce.
Bueno gracias por sus comentarios. como es un jardin con diversas plantas en masetas, y la vid estaba en el suelo al parecer ah tenido mucha agua, ya le he cortado desde el dia que publique hasta el dia de hoy creo que una semana que le corte el agua y ahora esta normal ya no se seca ninguna hoja y ah tomado fuerza nuevamente estoy esperando que seque bien la tierra para utilizar agua osonizada, me han dicho que es buena para mejorar la produccion. gracias
Mira el envés de las hojas con una buena lupa porque me da la sensación de que tienes araña para aburrir , se ven unas masas algodonosas en las hojas muy raras otra posible seria oidio , pero me parece mas araña. El pulgón hay que asegurarse de que no sea filoxera , porque este ataca a las raices y no todas las variedades son resistentes ,En España gastamos pies resistente a la filoxera e injertos de variedades que no lo son ,esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de reproducirlas por esquejes. Saludos
El agua ozonizada la única ventaja con la de ciudad normal es que no tiene cloro, pero no le quita ninguna de las demás sales que haya disuelto en su discurrir, por tanto solo tiene esa ventaja para las plantas, para beber es otra cosa, pues el ozono mata los microorganismos que lleve, pero eso no añade nada para agua de riego, ya que al entrar en la tierra se va a contaminar con todo lo que tenga la tierra, y quitar o no tener clora si es para una sola planta es facil, la recoges hoy en un envase abierto, tipo palangana y la dejas en el balcón o patio y al dia siguiente el cloro que traía se ha evaporado, y te saldrá mas barata que la ozonizada, el papel es muy noble y deja que se escriba en el lo que quiera el que lo escribe para poder venderla
Acá en Perú hay un proyecto de agua ozonizada para el riego. En cuanto tenga mas información referente a ello, estoy colocando un nuevo post - gracias por su ayuda . saludos