las hojas como que son de terciopelo y tienen el tallo como que cuadrado y por detras de la hoja es blanca ... espero que sea lo que pienso que es pero porfa me ayudan?
Re: ayuda con una planta porfa.- Hola n3w.c0in, bienvenid@, estaria mejor que pongas en tu avatar de donde eres. Tu planata es trepadora? porque, solo me parece, que es una Araujia hortorum, nombre vulgar en Argentina,Tasi. Saludos desde Argentina
Re: ayuda con una planta porfa.- mm ps no creo que sea esta salio en google y no es enredadera lo que pasa es que la vi enfrente de mi casa y segun yo mis esperanzas es que sea salvia.
Re: ayuda con una planta porfa.- Fijate n3w.c0in que olor despide si la estrujas, no viste nunca sus flores? si fuera salvia, no la conozco. Cariños desde Argentina
Re: ayuda con una planta porfa.- pues huele como a hierbas con las que hacen brujeria jaja y no cheque las flores es que ya es de noche por aca jaja y solo corte un trozo
Re: ayuda con una planta porfa.- Para empezar Araujia hortorum no es un nombre válido y para seguir el nombre válido de esa especie, Araujia sericifera, no se parece en nada de nada. Tampoco tiene que ver con Salvia. Para seguir estropeando el foto mejor mantente al margen, maleducada. Todavía no he recibido tus disculpas.
Re: ayuda con una planta porfa.- Se me dá que tu planta es una Solanacea, busca por ahí. Si hubiera mejores fotos sería genial. Pero, ya que estamos y aunque no es la planta a identificar porque realmente en nada se parece a una Araujia, debo decir que el nombre correcto es Araujia hortorum, Araujia sericifera es sinónimo. Ademas del categorico informe del libro Biota Rioplatense les pongo el enlace de The Plant List: http://www.theplantlist.org/tpl/record/kew-2646638 Pero, además, si fuera el caso de esta planta para identificar, cualquiera de los dos dá la pauta de lo perseguido, la identificación. Lo demás son, dicho en tono cariñoso "boludeses" NOTA: Sr. Moderador del Foro, denuncio publicamente en el Foro la persecución a esta altura xenofóbica de que está siendo objeto una de las integrantes del mismo. Por el bien del mismo tome medidas. Mis saludos
Re: ayuda con una planta porfa.- En la primer foto se ve que tiene hojas opuestas lo cual descarta a la mayoría de las Solanaceae, ya que la hoja es discolor, me inclino por una Buddleja, por el tamaño de la hoja en relación a la mano en la segunda foto podría ser B. madagascariensis, claro que sería muy bueno ver las flores. Saludos
Re: ayuda con una planta porfa.- se me hace que es una solanaceae y puede ser algun tipo de Berenjena en especial... busca en google como Solanum o checa como es la flor y cuelga la foto. saludos
Re: ayuda con una planta porfa.- CIERTAMENTE, COMO DICE GERMÁN Y NO VÍ, SON HOJAS OPUESTAS, DESCARTADO LO QUE OPINÉ. QUIZÁS ALGUNA RARA SLANACEA, PERO..... Mis saludos
Re: ayuda con una planta porfa.- Alguien que debería haber sido denunciado hace tiempo no tiene derecho a denunciar. En todo caso aprovecha para denunciar la persecución xenofóbica a la que Olga me ha sometido y ante la cual no se han tomado medidas.