Hola a todos. La situación es que una amiga tiene este ejemplar , el cual no puedo identificar la especie exactamente pero se que se trata de una Ruellia,y posiblemente la Ruellia coerulea, que es común acá en la Argentina. Al igual que ustedes solo cuento con estas fotos. Como ven crece de forma muy desordenada y tiene poca floración. Lo que necesito consultarles es qué tipo de poda le puedo aplicar para dejarla mas pareja, sin dañarla, y si necesita algún tipo de abono y cual le viene bien. Desde ya gracias
Pon fotos de más cerca. A simple vista me parece una falta de agua. No es un planta de secano sino necesita riegos regulares para prosperar.
Hola Esta ruellia esta en muy mal estado, se ven las hojas completamente arrugadas y un color muy grisaceo para ser ruellia. A primera vista pareceria falta de agua. ¿como la estan regando?, y si tiene suficiente agua diria que tiene alguna plaga. Podria ser el hongo de la ruellia, lel cual es muy común y se debe tratar a tiempo, o bien arañuela roja .Recien a partir de ahora es momento de floracion
Prosperan mejor con suelos húmedos y sol tamizado. Estas son las nuestras. Las hojas debieran verse más o menos así. Las Ruellias que están a pleno sol no están tan bonitas como estas que proliferan a la sombra del mandarino.
Se ponen muy bonitas con sol de mañana, o media sombra, tal como te comenta SerBorja.Pero es importante podarlas en redondo para que vayan tomando formas y no alarguen sus tallos y se desparramen,