Ayuda con una schefflera y una suculenta

Discussion in 'Cheflera (Schefflera)' started by Paredes07, Mar 13, 2019.

1. Paredes07

Paredes07

Saludos a todos los de este comunidad, soy nuevo en el foro y buscaba aliviar unas dudas y preocupaciones que tenía con mis plantas.

1.- Por una parte tengo esta chiflera hace unos 2 meses, y desde que la tengo no ha dado nuevos brotes y el que estaba saliendo se truncó en su lugar

La riego con 3L una vez a la semana, su sustrato es mezcla entre compost humus que venía cuando la compré, aparte de tener unas 6hrs de sol aprox.

2.-Y el segundo caso es el de una suculenta Aloe juvena que a comenzado a presentar quemaduras y se nota sus brotes descolorido tornando hacia el amarillo

Está tiene un riego de 2 veces a la semana con 8hrs de sol

Me gustaría saber su opinión para ir mejorando en este nuevo hobby, gracias de antemano.

2. Bienvenido al foro.
    Por la schefflera no te preocupes, es u na planta vigorosa y seguirá creciendo sin problemas, en cuanto al aloe me parece que es demasiado riego, espera a que el sustrato esté seco para volver a regar, tolera muy bien la sequía pero no el exceso de agua.
    Saludos.

3. plaguero

plaguero

A la schefflera déjala con mucha luz, pero nada de sol directo, sobre todo en sus brotes nuevos
    Tu aloe no quiere agua mas que una vez al mes, según la tierra que tenga, pero que lo poco que la veo, retiene mucha agua para el, si buscas arena gruesa de rio, y lo trasplantas le irá mejor y lo podrías regar más
    Comprueba las partes amarillas si se ablandan corta por lo sano, quilatas cuanto antes pues denotan hongos por exceso de humedad, si se quedan tersos cuando le des un poco de respiro con el agua volverán a su color