Ayuda con una tradescantia

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por fdebenito, 27/11/22.

1. fdebenito

fdebenito

¡Buenos días!! Soy nueva en el foro de plantas de interior. Quería pedir ayuda. Me dieron varios esquejes de una trasdescantia zebrina (creo) pero no veo que prosperen. Pensaba que era una planta de exterior pero al ver que no crecía y con el frío que empieza a hacer, la puse en interior en una zona muy iluminada. ¿Podéis decirme qué puedo hacer? Con lo bonita que es no quisiera que muriese.
    Gracias

2. Amadeu

Amadeu

No tienes que hacer nada, solo esperar que enraice y empiece a crecer.
    De todas formas has plantado tus esquejes en muy mala época. Octubre-noviembre, a finales de otoño, las plantas se preparan para entrar en reposo, tanto por la bajada de temperaturas como por el acortamiento del fotoperiodo, no es época adecuada para plantar esquejes. Hubiera sido mucho mejor plantarlos en marzo-abril. La llegada de la primavera estimula la producción de raíces y el crecimiento.

Deja la maceta en un lugar con luz abundante sin sol directo y espera. Puede que durante el invierno prácticamente no tenga crecimiento y no despegue hasta la primavera.
    Alguno de los esquejes solo tienen una hoja y no tienen ápice de crecimiento. A estos esquejes les costará más brotar.

3. Irkana

Irkana

1669727189757.jpg

1669727189793.jpg

1669727189757.jpg

y los esquejes, estas están en la sombra ya con sus raíces , las primeras en plenos sol

1669727189739.jpg

1669727189724.jpg

4. Evaksw

Evaksw

Yo tengo la tradescantia fluminensis blushing bride o algo así. Y esta en exterior. Lo que en verano se me ha puesto totalmente verde. Ahora está así así como perdiendo hojas pero ha estado en exterior siempre. Verano en sombra debajo del grifo del jardin.... invierno en la pared que da el sol.....Claro que es mejor una recién plantada este más bien calentita.la tuya es muy chula a ver si la consigo.

5. Irkana

Irkana

La mia le da el sol durante todo el dia y en verano la he tenido al sol, vamos sin moverla y eso que vivo en el interior de Málaga y con toda la calor que hace y todo el soletazo que cae y asi esta de preciosa, eso si la regaba todo los diass y no veas como tragaba agua.

Ya veras como consigues que estén como las mias

6. Evaksw

Evaksw

Pues en verano voy a probar esto a ver si aguanta. Porque a mi hasta los cactus se me queman pero veré a ver. Porque quizás el problema está en el riego. Se debe hacer cada dia

7. Bidens aurea

Bidens aurea (Aiton) Sherff Tradescantia cerinthoides Kunth

Yo tengo una Tradescantia cerinthoides Kunth Red Hill que esta plantada en mi jardín debajo de unos pinos ( Cupressus x leylandi ) Ami me aguanta todo el invierno de Asturias ( norte de España ) cuando empieza la Primera me crece muy rápido y al final de la primera y principio de verano me da muchas flores de color blanquecinas rosáceas , también en verano me aguanta bastante bien las temperaturas altas y en otoño y en invierno está en parada vegetativa como ahora .

Os dejo una foto de mi Tradescantia blossfeldiana / blossfediana
    ( Tradescantia cerinthoides )

Un Saludo .