Hola Aquí estoy de nuevo. Les hago llegar esta maravilla de la naturaleza. Pimpollo de 18 cm., flor blanca, levemente perfumada, de 9 cm de diametro, abrio ayer a las 21:00 hrs y se cerró hoy a las 17:00 hrs. ECHINOPSIS OXIGONA??????. Esta es la planta Este es el pimpollo Esta es la flor...disculpen, pero le saque como 90 fotos, jajajja. Gracias !!!!!
que bárbaro, compre a fines de octubre en General Belgrano este cactus que es igual al tuyo, me dijeron que era de la zona de Berrotarán, la cosa que floreció en casa dió su fruto planté semillas y ya tengo hijos muy chiquitos de mas o menos 20 días es un trichocereus pero no se la especie, fijate que son idénticos, espero que podamos conocer el nombre, chau
POCHO JARDINERO SIENTO DECIRTE QUE NO ES LA MISMA ESPECIE QUE EL DE VIVIANA!! AMBOS PRECIOSOS PERO NO SON EL MISMO ECHINOPSIS
Pocho Por lo general las echinopsis o lobivias no son autofértiles, es decir, si no polinizás tu planta con otra no da frutos. De ahí deduzco que no podría ser una echinopsis, pero de todas maneras en muy linda. Trulli, gracias por la aclaración, pero aún no puedo identificarla, seguramente será una oxigona, pero seguiré esperando a ver si alguien la identifica Saludos desde Argentina