Ayuda con una violeta

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por galeandra, 18/9/16.

1. galeandra

galeandra

Hola,
    Llevo un tiempo apuntada en el foro aunque no he participado mucho. El otro día le compré una violeta africana a mi madre que tiene dos coronas, y quería saber cómo se sabe si el que nace lateral es un chupón o no, porque yo compré otra y el chupón nace directamente del tronco de la violeta, pero es que éste nace de una rama que nace del tronco central. Os pongo una foto para que me digáis. Además, es una planta rara porque las flores de un lado son blancas y de otro son blancas y lilas.

2. Alanegra85

Alanegra85 Rafael

msg borrado

3. Abril

Abril

Galeandra el híbrido que has comprado es monisimo. Me encanta.
    Lo has comprado a un cultivador privado o en un vivero.?

4. galeandra

galeandra

Lo he comprado en un vivero a las afueras de Santiago de Compostela que hace mucho tiempo que tenía ganas de ir. He ido tres veces y siempre tienen violetas muy interesantes y diferentes.

5. galeandra

galeandra

Ésta es una foto de cómo estaba la violeta el día que la compré.

6. Abril

Abril

Que hermosura !:ojoscorazon::ojoscorazon:

7. Preciosa.

8. Edgarttorres98

Edgarttorres98

Hola si es un chupón lo que tienes ahí
    te recomiendo que la dejes crecer para que después pueda ella misma echar raíces y pueda Reproducir la planta
    no tiene nada de raro la Violeta africana puede echar un chupón hasta la rama de dónde saca sus flores

9. galeandra

galeandra

Pues después de más de medio año con la violeta, no creo que sea un chupón, no le ha salido ninguna raíz y aparte, se parece mucho a los hijos colaterales que le están saliendo a mis Rob's Wagga Wagga, que son trailers y por tanto, los chupones que le salen no son tal, si no parte normal de la planta.

10. karo23

karo23

Hola, tengo mas de un año con mi violeta,ha crecido hermosa y esta floreciendo, ayer la transplate y sus hojitas estan muy caidas, yo estoy triste no quiero que se me muera... he estado leyendo este foro y dice que es normal.. pero quisiera saber si puedo hacer algo para ayudarla, no la he regado. Yo se que las plantas se molestan por tocarles las raices o cambiarlas de maceta, fui muy cuidadosa pero ella esta afectada, alguien que me recomiende hacer algo mas.

intente mil veces de subir la foto pero por mas que la reduzca es muy pesada

11. Es dificil, las hojas caidas son tanto por falta de agua como por pudrición, al pudrirse las raices o el tallo, la humedad no llega a las hojas y el aspecto es el mismo. Puede ser una de las dos cosas?

12. galeandra

galeandra

¿Está el sustrato muy húmedo o muy seco? ¿Estaban bien las hojas antes del trasplante? Si el sustrato no está ni demasiado seco ni demasiado húmedo y antes del trasplante estaba bien, lo más probable es que sólo sea consecuencia del trasplante, y eso se le pasa en menos de una semana. Por si acaso, después del trasplante, nunca conviene que el sustrato esté demasiado húmedo. ¿Te fijaste si las raíces estaban bien cuando hiciste el trasplante? Aunque por lo que cuentas de que estaba bien, no creo que sea muy probable que tenga pudrición.

13. karo23

karo23

hola

hola galeandra mil gracias por responder, antes del transplante las hojas estaban muy bien, se ha caido mucho.....hoy llegue de mi trabajo y la matica sigue mal....... yo compre tierra y estaba humeda pero no demasiado..... no se si es por eso que esta afectada.., la tierra hoy esta menos humeda que ayer,pero aun no esta seca, sera que la saco de la maceta? mil gracias,, ya estoy muy preocupada por la matica

14. galeandra

galeandra

Hola. Bueno, como dices que la tierra no estaba demasiado húmeda y que ayer estaba menos húmeda que el día anterior, yo creo que no haya problema, dale unos días para que se recupere. Si pasa más de una semana así o si empiezan a caerse también las hojas centrales, entonces puede ser preocupante. Supongo que como dices que el sustrato no está demasiado húmedo, que será un sustrato adecuado para violetas africanas, un sustrato aireado que no conserve demasiado la humedad.

15. karo23

karo23

Hola Galeandra, mil gracias, si la mata ya esta mejor, las hojas que mas afectadas estan son las mas viejas, es decir las ultimas, las hojas centrales estan firmes, las que rodean la mata y son las mas grandes han perdido mucha fuerza, algunas no se recuperaran, desde el domingo hasta hoy la tierra esta seca de verdad, entonces le heche agua hace poco, tambien lei en otro foro que no es bueno hecharle agua muy fria a las violetas porque o sino las hojas se doblan un poco y tarda en recuperarse, mil gracias de nuevo por tu ayuda,