Ayuda con unos Aeonium

Tema en 'Aeonium' comenzado por Helix, 27/4/08.

  1. Helix

    Helix

    Mensajes:
    2.824
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, sigo sin aclararame con mis plantas, ¿me podéis determinar estos Aeonium?
    Gracias, Helix.

    [​IMG]
    1.- ¿Aeonium canariense? Bco. de Masca, Tenerife.

    [​IMG]
    2.- Está empezando a ramificarse por arriba. Bco. de Masca, Tenerife.

    [​IMG]
    3.- no se la procedencia.

    [​IMG]
    4.- Anaga, Tenerife.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola, son preciosos!

    1.Aeonium canariense.(Si lo es préparate pq se hará enorme)

    3.Aeonium arboreum

    4.´De Anaga tengo un ciliatum pero no estoy segura si lo es.

    A ver que te dicen los demás.

    Saludos y suerte!
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola!!

    Coincido con Bruma en la 1, el 2 creo que es un híbrido que voy a mirar cuál podría ser (el barranco de Masca es una especie de laboratorio evolutivo para los Aeonium) y del que te intercambiaría un esqueje, con el 3 no me arriesgo, y el 4 urbicum. El ciliatum es ramificado. Bruma, cuando vaya Paloma por tu casa si puedes le das un esqueje del tuyo pa mi... Yo le daré otros para que te lleve.

    Carles
     
  4. Helix

    Helix

    Mensajes:
    2.824
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias, Bruma y Carles.

    Helix
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Puede que tengas razón y sea Urbicum, ya no recuerdo como era el mio de pequeño lo tengo desde hace unos 6 años y ahora es enorme, por cierto solo tengo uno y está a punto de abrir su enorme vara floral, así que como no tenga semillas o yo no sepa hacer prosperar semillas, ya me puedo ir despidiendo de mi precioso Urbicum.

    Carles ya hablaremos ;)
    Saludos!
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Si es urbicum lo que tienes y no te da semilla viable, te mandaré de las que saque yo, porque tengo uno en flor y otro a punto, que espero que le alcance a tiempo para cruzarlos.


    Carles
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Carles, deja a ver que pasa, está ya a puntito de florecer, pero jamás he probado de hacer desde semillas, ya me darás consejos porfa.

    Me da mucha pena que florezca, pero...
     
  8. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    En caso de que este preparando el vástago floral vosotros creeis que cortandolo
    y dejando hojas echara ramas o sobrevivira?
    Ya he perdido varios aeonios asi, sobre todo un tabuliforme lo compre en primavera y en verano florecio,
    otra pregunta ¿ para conseguir semillas son necesarias dos plantas diferentes?
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Cuando ya está sacando la inflorescencia sospecho que es demasiado tarde, y que ya toda la planta está programada para florecer y morir, aunque a lo mejor cortándola justo cuando empieza a formarla sí haga ramificaciones...

    Cuando sí funciona es cuando está en crecimiento vegetativo normal, al menos hay un viverista frances que me dijo que así propaga sus Aeonium nobile.

    Para que den semillas he comprobado que no hace falta que haya dos plantas, casi siempre se autofecundan, aunque la variabilidad genética disminuye...

    Carles