Ayuda con Vanda semiterete

Tema en 'Vanda' comenzado por escualo, 30/5/07.

  1. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    me consegui una vanda semiterete, esta estaba bbien desarrollada de aproximadamente unos 45 cm de largo, esta tiene dos nuevas raices con las puntas verdes se ven fuertes y sanas, esta planta estaba sembrada en humus con cascara de arroz y alli tenia un sistema de raices fuerte y desarrollado, que creen ustedes, la siembro otra vez en tierra, la monto en un soporte de madera (eso me gustaria) la pongo en sustrato???????????????


    no se que hacer, ademas estaba a pleno sol!!!!!!!!!!!!

    claro llevaba alli casi tres años sin florecer.
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    LAS VANDAS SEMI-TERETES SON SUMAMENTE FACIL DE CULTIVAR , CLARO ES IMPERITIVO EL SOPORTE O ESTACA PARA MANTENERLA ERGUIDA .SIEMBRALA EN UNA MACETA CON ROCAS Y CASCAJO EN PLENO SOL Y PONLE ABONO CON FRECUENCIA ELLO ESTIMULARA EL CRECIMIENTO Y FLORACION . YO POR MI PROPIA EXPERIENCIA LO DIGO:5-okey:
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    dracontium: No sería bueno un poquitito de tierrita?
    Inés :happy:
     
  4. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    bueno ya lo sembre quedo asi y le ha ido de maravilla una raiz aerea se pasmo, la otra continua creciendo y la planta se ha estirado unos dos centimetros!!!

    [​IMG]
     
  5. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola . pues es cabalmente la forma de cultivo ...pero en pleno sol y con frecuentes fertilizaciones para que desarrolle mas rapido y verle las flores...
     
  6. Me gustaria que me aconsejarais lo que hacer con la mia, esta en un corcho muy pequeño, cabeza abajo, pulverizo todos los dias y una vez por semana sumerjo en agua.

    No va mal (le han salido dos raicillas muy pequeñas y dos hojas pequeñas tambien) pero creo que podria ir mejor.

    donde yo vivo en invierno estamos entre 2-4º noche y 13-18 dia, en verano las noches son de 22-24 o mas durante el dia pueden llegar a 38-40º.

    Os pongo fotos para que podais juzgar mejor.

    49017

    49018

    49019

    Si pinchais sobre la foto se amplia.

    Gracias, may.
     
  7. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    may g

    pero que haces con esa vanda asi ????????

    has lo mismo que dige a escualo y si tu clima es muy frio ponla en una ventana y veras como revive , claro ponle abono y enraizador y a esperar .

    siembrala en una maceta con piedras y un tanto de grava con la porcion vere hacia ariiba .
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    A mi me va super bien con las mias, las riego todos los dias y van super.... aun son peques, pero algun dia con estos consejitos espero se hagan asi:

    papilionanteresa.jpg
     
  9. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Odna, esta plantada en la tierra a forma de enredadera, esta espectacular !!!!
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Perdon?? roxanabe no te entiendo bien, me explicas porfa...
     
  11. Dracontium, la planta esta en esa posición porque cuando me la vendieron venia con el gancho preparado para estar cabeza abajo y yo pense que seria asi, pero al ver la de escualo me di cuenta de que algo estaba haciendo mal, no se si con mis temperaturas la tengo que tener en interior o exterior,cuando dices: SIEMBRALA EN UNA MACETA CON ROCAS Y CASCAJO, ¿a que clase de rocas te refieres?, ¿que es cascajo?.

    escualo, al ver la foto me da la impresion de que la planta no esta enterrada en la maceta, no lo entiendo, ¿me lo puedes explicar?, gracias.

    Antes de senbrar, ¿la quito del corchito?.

    OdnaM yo tambien espero que la mia este asi algun dia (lo veo dificil).

    Gracias por la paciencia.
     
  12. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    may g.
    el sembrado de una vanda semi- terete es bien zencilla , mira :

    consigue una maceta plastica o barro en el fondo de esta ponle grava de granito para que tenga un buen drenaje. busca un palo de escoba bieja o uno en cuestion muy parecido ¡, con alambre de ese cubierto de plastico comienza a amarrar la vanda de abajo hacia arriba , ( quita el corcho antes) las raices de la vanda tienen que quedar por debajo de un cierto nivel y cubrelas con una mezcla de grava, pomez, corteza ¡¡ no¡¡ de pino ¡ . nunca tierra . la pocion que tiene las hojas viendo al sol """" despues de esto ponla frente ala ventana y en primavera sacala afuera . hasta que la temperatura comience a enfriar de nuevo. abonala seguido para estimular el crecimiento de nuevas raices y hojas . con paciencia veras que resulta ....
     
  13. Perdona pero no entiendo muy bien si corteza de pino si o no.

    Un poquito de arcilla espandida (arlita) le vendria bien?.

    ¿El cascajo es la corteza de pino?.

    En verano, ¿puede estar al sol?.

    En invierno, ¿que temperaturas minimas aguanta?.

    Perdona tanta pregunta pero lo quiero hacer lo mejor posible para ella.

    Gracias, :icon_redface: may.
     
  14. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    odnam creo q tu planta no es un vanda pero antes si lo era el q sabe el nombre de esta orquidea es gein le preguntare a el
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Esa no es mia pipe y si es una "vanda teres" el nombre verdadero es Papilionanthe teres

    may-g, el cascajo son piedras, en especial volcanica como el "Tezontle" que es a lo que se refiere Dracontium. http://www.microplanta.com/articulos/2006/03/12/el-tezontle-como-sustrato/

    En verano perfectamente le puede dar el sol y si podes en invierno tambien, media ves no lo saques al frio.

    Con las temperaturas minimas no te puedo ayudar :icon_redface: