Ayuda con Vanda tricolor

Tema en 'Vanda' comenzado por WAKE, 21/1/07.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Cuando mi vanda estaba preciosisisisisima, con un hijuelo, echando hojas & ahora esto!!!!!:icon_evil:

    :icon_evil: Hoy al hacer revisión tenía las dos hojas del extremo caidas, blandas y al tocarlas ME HE QUEDADO CON 2 DE ELLAS EN LA MANO:-? :-? :-?

    Os pongo fotos:

    POR FAVOR; QUE ES ESTO.... ESTABA PRECIOSA!!!

    Decidme que es mal riego, hongos, bacterias.... menos un Virus Please!

    Gracias por su colaboración,

    Wake
     

    Archivos adjuntos:

  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: AYUDARME CON LA VANDA TRICOLOR

    Hola Wake, ¿puede tener poca humedad?, ¿o puede haberse quedado algo de agua en las axilas? Jo, vaya tamaño, está preciosa...
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: AYUDARME CON LA VANDA TRICOLOR

    :beso: Gracias Kakijai por contestar!!!

    La verdad es que puede ser eso porque por lo demas esta perfecta.

    Ayuda please, a todos los que saben tanto de vandas.

    Le hice lo de pillizcarla, creo que tiene un brote de vara y un abultamiento muy grueso a la altura de esa vara.

    Cualquier consejo es bienvenido.

    GRACIAS, Wake
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: AYUDARME CON LA VANDA TRICOLOR

    Ah KAKIJAI,

    Aqui la humedad mínima es del 50% pero normalmente esta al 60% o más.

    Me olvide;)
     
  5. Re: AYUDARME CON LA VANDA TRICOLOR

    Aupa wake:

    Yo no me preocuparia demasiado siempre y cuendo la cosa no vaya a más. Vigila si salen manchas o algo pero si el estado actual es el que se ve en la foto, yo creo que está muy bien. Ah!. vigila las temperaturas mínimas en algun sitio lei que las vandas tienden a infectarse si estan a menos de 18º y con humedad muy alta.

    Sorte ona izan.

    P.D. igual una rociadita de physan o algo parecido no le irá mal
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: AYUDARME CON LA VANDA TRICOLOR

    Wake, ¿en qué sustrato la tienes? La mía está con las raíces al aire. ¿Cuánto hace que la tienes así? Cuenta, cuenta...
     
  7. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: AYUDARME CON LA VANDA TRICOLOR

    WAKE :LAS VANDAS NECESITAN MUCHA VENTILACIÓN ,COLGADA Y QUE SE MUEVA CON UNA SUAVE BRISA.....
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: AYUDARME CON LA VANDA TRICOLOR

    Kaixo Rodion,
    Ya le hado un bañito en physan, lo usocomo preventivo pero ahora con más razón.
    Kakijai,
    La tengo en el sustrato que vino, hace casi un año de Akerne (Belgica), a base de corteza de pino, carbon & poxo o nada más.
    Varicosumbaldin,
    Esta vanda puede llegar a medir más de un metro por eso vive en maceta de barro y pense en colgarla pero lo veo difícil... todavía le queda por crecer.

    Las raices de la base estan un pelín secas y lo que creo es que le doy poco riego y encima le mojo las axilas.... Pero agradezco vuestra ayuda.

    ¿Más consejitos?

    Gracias,

    Wake;)
     
  9. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: AYUDARME CON LA VANDA TRICOLOR

    Hola Wake, por hojas del extremo a que te refieres, a las de arriba o a las inferiores? Si son las de arriba me preocuparía más, porque se te puede estar pudriendo la corona, tendrías que poner como mínimo algo de canela en el ojo donde nacen las hojas, a parte de una buen baño con fungicida sistémico, pero si son las hojas de abajo, puede que sea el proceso natural de crecimiento, sacar hojas nuevas e ir perdiendo las de abajo, aunque eso negro en la axila hace pensar que efectivamente ha tenido agua estancada en ellas.
    Yo tengo una suavis desde hace año y pico, me venía en maceta tb con corteza y carbón, pero como yo era muy novata entonces no me apañaba con los riegos y la dejé con las raíces al aire. Ahora está en cesta de madera con bolas de arcilla, colocada sobre una bandeja con agua que procuro que no se vacíe nunca, y fíjate que las raíces nuevas han ido creciendo hasta bajar a la bandeja y están nadando en el agua tan panchas. Sólo la pulverizo dos o tres veces por semana, pero ligeramente, además está bastante cerca de un radiador por lo que se seca enseguida lo que le pulverizo. Aguanta bastante bien el solecito de mañana y no parece demasiado exigente en cuanto a temperaturas, es la que más crecimiento tiene de raíces en ésta época de más frío y menos luz de las cuatro que tengo. Aunque aún es joven para florecer.
    Intenta que tenga buena ventilación, riégala cuando el sustrato empiece a secarse, pero no esperes tanto como con las phalaenopsis, y con esa humedad no la pulverices mucho.
    Suerte con ella.
    :beso:
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: AYUDARME CON LA VANDA TRICOLOR

    MARIBEL75
    Acabo de ver tu album y tienes las raices genial, creo que la cambiaré de donde esta, aunque tiene las raices muy adheridas.
    Las hojas que perí son las del extremo superior... espero que no sea grave y a parte del baño en physan que le he dado le voy a poner la canela.
    A ver si consigo que se mejore porque viendo la tuya no la veo tan sanita.
    Por la noche la temperatura mínima han sido 16º y la máxima suele ser 20º en estas fechas.

    Gracias por tus consejos.

    Wake;)
     
  11. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: AYUDARME CON LA VANDA TRICOLOR

    WAKE : LAS MIAS ,TRICOLORY VARIEDAD SUAVIS TAMBIEN MIDEN MAS DE UN METRO Y LA RIEGO CON LA MANGUERA COMPLETAMENTE PORQUE LE GUSTA MUCHO ( PERO ESO SI,... LAS CUELGO EN DIAGONAL O SEA 3 ALAMBRES IGUALES Y UNO 10 CM. MAS CORTO)


    ESTO VALE PARA TODAS.....CARIÑOS
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: AYUDARME CON LA VANDA TRICOLOR

    VARICOSUMBALDIN

    Gracias, aunque no quede muy estético algo leí sobre eso así que veré como la cuelgo.

    Besotes,

    Wake