Ayuda con varias dudas de Floración en Droseras

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Nee95, 23/7/14.

1. Nee95

Nee95

Hola, bueno digamos que soy nuevo en este tema del que es La Floración!!!

Ahora pues como ya he venido diciendo en varios temas, tengo: 1 Drosera Capensis Típica, 2 Droseras Binata var. Multifida F. Extrema

Bien y pues en estos días a todas les ha dado por sacar sus tallos florales, tan así que la capensis ya abrió su primera flor, y hoy la Binata me ha abierto una de sus flores color blanca, la de la capensis es rosada, y bueno ahora vienen las preguntas:

1. ¿Cómo hago para que me den semillas? -He oído sobre la polinización pero no estoy seguro en el tema.
    2. ¿Debo dejarlas en el solecito en el que están o las quito de ahí a un lugar de sombra pero con mucha luz?
    3. ¿Pueden cazar aún estando sacando sus tallos florales?
    4. Mi Sarracenia purpurea también está sacando un tallo floral, a esta qué se le puede hacer?
    5. Cualquier insecto que se pose sobre las flores sirven para polinizar?
    6. Si una de mis Binatas no ha sacado aún la flor, pero la otra sí, puedo llegar a tener la oportunidad de juntarlas para que produzcan semillas o es demasiado tarde?
    7. La capensis ayer se cerró su primera flor y ya hoy está la segunda, qué le ha pasado a esa flor?

Esas son las dudas que tengo, disculpen si son muchas pero soy Novato en este tipo de tema, y pues más que todo me importa es entender bien que es eso de Autopolinización, quiénes la hacen, y si no la hacen que debo hacer para que produzcan semillas?

PDTA: LUEGO ESTARÉ POR SUBIR FOTOS PARA QUE VEAN CÓMO ESTÁN Y ME DEN MÁS CONSEJOS! Ya que en la web poco encuentro de polinización y eso para sacar semillas...

GRACIAS A LOS QUE ME APOYEN!

2. Omar Flores

Omar Flores

Que tal!! Vamos por pasos, espero que te sirva
    [QUOTE="Charly, post: 11351, member: 18formas
    1. ¿Cómo hago para que me den semillas? por la drosera capensis no te preocupes, se autopoliniza, solo mantente al tanto de las semillas para recolectar las, la binata es diferente, en esa se utiliza la polinización cruzada, esto es que uses dos plantas diferentes para estar mas seguros de que las semillas sean fértiles, osea, a mano
    2. ¿Debo dejarlas en el solecito en el que están o las quito de ahí a un lugar de sombra pero con mucha luz? Puedes dejarlas ahí, si ya dieron los tallos, no les afecta
    3. ¿Pueden cazar aún estando sacando sus tallos florales? Si, puede seguir cazando sin problemas
    4. Mi Sarracenia purpurea también está sacando un tallo floral, a esta qué se le puede hacer? La verdad de estas no se mucho, pero según sé, reproducirlas por semillas es sumamente difícil
    5. Cualquier insecto que se pose sobre las flores sirven para polinizar? La capensis no los necesita, la binata... podría ser que sirva
    6. Si una de mis Binatas no ha sacado aún la flor, pero la otra sí, puedo llegar a tener la oportunidad de juntarlas para que produzcan semillas o es demasiado tarde? Yo diría que seria mas ideal que ambas abran al mismo tiempo, o casi, aun así, si la segunda abre antes de que la otra se cierre, sisirve
    7. La capensis ayer se cerró su primera flor y ya hoy está la segunda, qué le ha pasado a esa flor? Esa flor ya tiene semillas :mrgreen: Ponte al tanto para que las recolectes[/QUOTE]
    Espero que te ayude en algo, de todas formas hay foreros mas sabios aqui, seguro te daran mas consejos :okey:
    Saludos!!

3. klau velazquez

klau velazquez carnivoreando

yo estoy en tu misma situacion, tengo una macetita con varias plantitas pero florearon tres!! asi que hay al menos tres flores al dia... alguien me dijo que se autopolinizan y que no es necesario hacerles nada pero en varios lados mas al igual que te dice OMAR FLORES me dijeron que es cruzada asi que las tallo unas con otras jaja y tmbn lei eso de que cuando se cierran es porq ya estan polinizadas, quien sabe!!!!!

4. Nee95

Nee95

Omar muchísimas gracias, me ayudaste a despejar varias dudas, pero ahora me surgieron nuevas preguntas:

1. Tengo varias plantas de MIMOSAS PÚDICAS y todas tienen tallos con flores, será que puedo juntar esa flor con las flores de las BINATA? Suena rídiculo pero la verdad yo no sé que es polinizarlas a mano y mucho menos cómo se hace!!!

2. La flor de la binata aún no se ha cerrado en cambio la Capensis ya, y la otra binata aún no me ha abierto nada, espero que con la primera pregunta algo sirva para ver si así simplifico las cosas o me toca estar pendiente de mas.

3. Omar, tú dices que la Capensis ya debe tener semillas y que esté pendiente, pero eso más o menos cuánto se demora, o sea para estar pendiente y recolectarlas para cuándo sería, o hago lo que he leído en varios lados que es esperar hasta que el tallo de la capensis se vaya secando y ahí si cortar y abrir con cuidado las flores con sus semillas? Pero cuánto más o menos en tiempo sería eso? ---- RECUERDO, MIS PLANTAS ESTÁN EN EL BALCÓN CON VIENTOS DEL MEDIO DÍA QUE CHOCAN FUERTE, NO LES HARÁ NADA MALO O PERDERÁ LAS SEMILLAS?

GRACIAS

5. Omar Flores

Omar Flores

Para eso estamos compañero :mrgreen:

1. Las flores de la mimosa y de las binatas son totalmente ncompatibles, no te daran semillas si las llegas a cruzar, pero prueba, solo por curiosidad jeje, ahora, la polinizacion de las binatas es muy facil, simplemente "choca" una flor con la otra, con cuidado de no maltratarlas para que se polinicen. Seguramente tu mimosa te dará semillas tambien, pero ahi no necesitas intervenir, simplemente ver cuando ya esten maduras
    2. La capensis cierra primero ya que se autopoliniza, no necesita esperar a que llegue un insecto, la binata sigue ahi a la espera de ser polinizada
    3. Pues el tiempo aproximado podria ser de una semana y media o dos, pero si debes tener mucho cuidado con el aire, ya que las semillas son muy muy chicas y se vuelan con facilidad, lo qie yo a veces hago es ponerle un plastico a la flor o a todo el tallo para que las semillas vayan saliendo solas, esperar a que todo el tallo se seque es un poco mas arriesgado ya que tiene varias flores y cuando la ltima se cierre, la primera ya no va a existir, entonces si esperas podrias perder varias semillas o podrian germinar donde esta la planta madre y tendrias un problema de espacio :sirena:

Espero que se vayan despejando ts dudas :mrgreen:
    Saludos!!!

6. Nee95

Nee95

Ok dices que las mimosas no serían compatibles, ok bueno mejor no lo hago, pero bueno me puse a pensar y a hacer lo siguiente: Choqué las flores de la Binata con la Capensis que estaba abierta, eso será que si servirá o no ? :o Por el momento parece que las dos flores se han cerrado...
    Y en cuanto a lo que dices del tiempo, pues sí las tengo en un balcón de la ventana, y pues les da sol casi todo el día y el viento en varias horas del día, pero me refiero es que si yo no molesto las flores, no se saldrán las semillas con el viento? O tan solo con estar las flores cerradas y el viento, me las harán perder ? Es que esa parte si no la entiendo :( pues ya van 2 flores cerradas, pero será que el viento al soplar por las flores, me esparcirá y hará perder las semillas o eso no ocurre a menos de que yo abra la flor?

Contando las flores, le veo unas 10 más o menos que se aproximan más las 2 que ya van, entonces dime que es lo más conveniente, lo mismo con las Binatas!!! Más tarde subo fotos para que me ayudes por fa!

7. Omar Flores

Omar Flores

Mm me agarraste en curva jajaja, podría ser una combinación binata x capensis, no se si funcione la verdad, podría ser que si, o podría ser que no... esperemos a ver que pasa :icon_biggrin:
    Asi es, aunque no las molestes, si les da el aire se van a ir, mejor intenta ponerles un plastico o simplemente deja que se germinen en tu sustrato y luego las separas :smile: tal vez se pierdan algunas, pero piensalo, que haras con tantas droseras?? :11risotada:

8. javier-chiku

javier-chiku

lo que hago yo es estar al pendiente de cada capullo de flor que va cerrando
    cuando veo que esta seco solo el capullo lo corto, y las demas flores siguen dando igual

9. Nee95

Nee95

Hola, bueno aquí están mis fotos que había prometido de mis plantas (Eso fue ya hace 5 días) pero de todas formas espero me puedan ayudar con lo siguiente y es que a la Binata, aunque no se puede ver muy bien, al día de hoy ya van 4 flores cerradas, unas tienen un color como negrito, y otras quedan como de un color amarillento, no se que será, luego cuando pueda tomo fotos algo más enfocadas y directo a las flores para que me puedan colaborar, y la otra Binata aún no me quiere dar flores, está aún creciendo su tallo y me da cosa que las flores de la binata que ya tiene flores se acaben y no alcance a polinizar con esa.

PARA VER MÁS GRANDE, CLIC EN LA FOTO!!

10. javier-chiku

javier-chiku

mira este video esta mui bien explicado ojala te sirva

el chiste es que cuando ya las veas cafes oscuros los capullos de semillas ya puedes recolectarlas
    no es tan dificil jeje

por cierto gracias a carniplant, espero no les moleste que haya vinculado su video
    si es asi comentenme y lo quito, de antemano gracias:okey:

11. xenomorph carnivoro

xenomorph carnivoro fanatico de las carnivoras

si es cierto:Thumbsup:

12. IdeaAC

IdeaAC

Las flores de la capensis, como dice javier-chiku, cuando estén oscuras y con la base negra. Yo si tengo dudas abro un poco los pétalos y si veo que lo de dentro tiene un color claro las dejo; las semillas maduras son negras (y muy pequeñas).
    La sarracenia también la puedes polinizar sólo tienes que recoger el polen y ponerlo en los estigmas, varias veces en varios días para asegurarte:
    Dará menos semillas que si la cruzas con otra, pero dará.