Hola a todos apenas estoy empezando a tener mis primeras plantas y no me ha ido muy bien, en el foro de identificacion me ayudaron a saber el nombre de mi Hibiscus moscheutos del cual busque informacion pero no encontre mucho en español y lo que encontre se contradice, una pagina dice que la tenga a pleno sol y otro que la quite del sol directo, vivo en puerto rico que me pueden recomendar? Aqui la planta en la tienda el dia que la compre y cuando tenia pocos dias en mi casa En esta otra foto es como esta hoy en dia, la pase a una maceta mas grande porque pense q necesitaba mas espacio pero va peor, sus hojas se deterioran y los capullos estan verdes y duros, le pique uno y lo que tenia adentro eran unas pepas/semillas Tambien estaban en el jardin de mi casa estas trinitarias que solo he visto florecer una vez y salen pocas flores, algunas puntas estan quemadas, a esta planta no la riego solo a veces aprox una vez a la semana porque lei que no era bueno para ellas Por ultimo quiero saber si los lirios Florecen solo una vez y se mueren? Porque me regalaron este y creo que se murio, debo botarlo?? En la primera foto fue el primer dia en casa, la segunda a los 5 dias, luego que abrio su ultimo capullo se empezo a secar. Disculpen lo largo pero no se que hacer con mis flores me estoy desesperando las riego a diario, excepto las trinitarias, les puse abono, pode las trinitarias y siguen iguales, agradezco sus consejos
Por partes, los Hibiscus Si quieren sol, soportan sombra con mucha luz, pero si quieres tener flores grandes y bonitas necesita sol, Por tu ubicación tu puedes ponerlo en la calle, protégelo del viento dominante, y dinos como los riegas cantidad de agua y frecuencia, tipo de tierra que le has puesto, si al trasplantarlo se rompió o no el cepellón Mira este enlace que si explica muy bien que necesita un hibiscus http://fichas.infojardin.com/arbustos/hibiscus-rosa-sinensis-hibisco-rosa-de-china.htm Los liirios, la parte aerea de los lirios se seca despues de la floración, hasta el año que viene, que remete de su bulbo o más bien rizoma, puedes dejar el rizoma en la maceta, dejándola secar hasta el otoño o sacarlo envolverlos en papel y volver a plantarlos en otoño http://fichas.infojardin.com/bulbos...o-azul-lirio-cardeno-lirio-morado-barbado.htm
Hola plaguero gracias por responder, la tierra que le puse es esta Cuando la transplante no se rompio nada, de agua le pongo como medio litro en la mañana y medio litro en la noche, si la veo que no humedece suficiente le echo un poquito mas, hoy amanecio con un capullo asi seco con semillas
Riega esa maceta hasta que salga agua por abajo, por el desagüe, no riegues con poca agua, usa mucha agua y espacia los riegos a una o dos veces por semana, según las necesidades de cada planta