ayuda con variedad melocotones(malacatones)

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por albertodelospalos, 19/8/14.

1. albertodelospalos

albertodelospalos

buenas compañeros mi fruta favorita es el melocotón.

Actualmente tengo plantado baby gold 6(una excelente variedad) calanda. y amarillo de agosto que no me gusta mucho y ademas son demasiado pequeños(los hice un buen aclareo), y lo pienso sustituir por baby gold 9. asique me gustan del tipo baby gold 6 tambien tengo plantado el ice peach.

me gustaría que me recomendaran algún melocotón amarillo pavía que se parezca al baby que sea temprano (junio y principios de julio) de estas nuevas variedades de provedo, o de otro obtentor.

y otro que fuera tardio.

si queréis implementar todo lo que querais de melocotones mejor ya que solo veo de ciruelos, cerezos platerinas paraguayos., ect pero no veo nada de informacion de melocotones.

gracias

2. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Hola Carmelo, el Amarillo de Agosto se merece un hueco, tiene un sabor particular que los otros no tienen, ese toque ácido es una delicia, pero en tamaño es verdad que dejan muchísimo que desear. Creo que en algunas zonas es más conocido por Calabacero, debido a su pulpa dura, carne naranja y sabor particular.
    Para Junio tienes Pavía Yuso, Maycrest, Royal Glory, Spring Lady, Federica o melocotón Tirrenia, en julio Romea es una buena opción. Para finales de Agosto tienes pavía Poblet, Babygold9, O´Henry, Ryan Sun, Everts y Sudanell (creo que el Amarillo de Agosto es pariente de Sudanell). Para finales de Agosto yo tengo injertado un melocotón rojo que llaman Sangre de Toro, rojo y muy bueno, autóctono del Valle del Tiétar, a ver si evoluciona bien y puedo pasarte algo para injertarlo.

Saludos