Ayuda con varitas florales

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por gisel_garcia, 18/11/09.

  1. gisel_garcia

    gisel_garcia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Hamburgo, Alemania
    Hola a todos!
    Desde hace poco me inicié en el cultivo de Orquídeas y hasta ahora no me puedo quejar. Tengo, entre otras plantas, tres Phaleanopsis ya compradas con flores hace más de 12 meses, estas flores cayeron, las varitas fueron cortadas a su debido momento y ahora tienen todas varitas florales nuevas, sanas y creciendo.
    He visto que a algunas plantas se les colocan unas varas de plástico o madera con unas ganchitos para ayudar a la varita florar a crecer derecha. Mi pregunta es si se debe esperar a que la varita termine de crecer por completo para colocar estos soportes o si se debe hacer con anterioridad.
    De antemano gracias por su ayuda.
    :happy:
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola, y Bienvenida al foro:
    Bueno yo tengo dos phal que estan haciendo varas y a una le he puesto dos pinzitas para que crezca recta, mira te pongo una foto para que lo veas mejor, supongo que querias decir esto no???? y si no ya sabes pregunta!!!!!
    Un saludo y un :beso:

    [​IMG]
     
  3. gisel_garcia

    gisel_garcia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Hamburgo, Alemania
    Gracias por tu respuesta!
    Exactamente a eso me refería.
    Me han dicho que debo esperar a que la varita crezca por completo para colocar estos soportes, ya que quizás eso represente stress para la planta, pero no me hace mucho sentido, ya que lo que se desea precisamente con eso es que la varita crezca recta, por lo tanto hay que colocarla antes.
    Gracias de nuevo!