Ayuda con Washingtonia abandonada en la basura

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por marisaes, 11/8/22.

  1. marisaes

    marisaes

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a todos!
    Lo que son las cosas, que me he ido a tirar la basura y en el suelo del contenedor me la he encontrado tirada, parece una Washingtonia, no? entonces la he recogido entusiasmada porque de raíces la he visto bien, no están secas y están sanas pero ahora en casa no la veo con buen aspecto y necesito consejos pues lo que yo tengo son Trachycarpus fortunei y de Wash no tengo ni idea.
    Lo que veo es
    * El tronco se deshace, le caen trozos como si fuera corteza, y las hojas secas se arrancan solas con la mano, esto es normal?
    * Las hojas están amarillentas y la hoja central seca por un lado.
    * Tiene bichos, arañas y unos negros chiquitillos y huevos de vete a saber qué porque tenía también algun caracol.

    Tampoco se si plantarla directamente en suelo con el clima que tenemos en Aranjuez en Madrid con veranos muy calurosos con 37° a pleno sol y unos -5° los días de mucho frío en invierno, o si plantarla en maceta y que se vaya recuperando a media sombra.
    Estoy en Alicante y por suerte regreso mañana a Madrid, la he metido en una bolsa de basura con tierra y a ver como porras la meto en el coche, pero venirse, se viene conmigo.

    Agradezco toda ayuda posible, quiero salvarla...

    Subo fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola ;
    Si esta bien de raices...a plantarla !...cuanto antes mejor. Procura hacerle alguna sombra con tela de sombreo o techito improvisado para que no se deshidrate. Buen riego y un poquito de fertilizante. Lo demas lo hara la naturaleza
    Suerte y gracias por salvarla
     
  3. marisaes

    marisaes

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Bueno, ya la he plantado, mientras en maceta porque ahí puedo resguardarla de las heladas en invierno y estar más pendiente de ella que en la parcela, y en primavera ya la pondré en el suelo.
    Pero alguien puede decirme algo sobre el tronco? Porque he quitado alguna tira que tenía seca y es como si se desmontara y cae alguna corteza...no se si es normal...
    Ayuda porfa...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. marisaes

    marisaes

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
  5. marisaes

    marisaes

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
  6. 103

    103

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Hola, si es normal.
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Totalmente normal. Exitos !!!!
     
  8. Juampa79

    Juampa79 GreenPower

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid
    Ubicación:
    Madrid
    Has pensado muy bien el plan, sobrevivirá. Importante que este año pase el invierno en interior a ser posible en un lugar sin calefacción o no muy fuerte, y maxima luz. El sol ya no pega muy fuerte y creo que la puedes tener a pleno sol sin problema.
    En primavera la sacas pero esperas a que eche una hoja, y la plantas en tierra y a crecer! Yo tengo dos en Colmenar de Oreja y sobrevivieron a Filomena, no creo que el clima sea muy diferente.
    Aguantan la tierra caliza de la zona sin ningún problema.
    Suerte! Te sorprenderá su velocidad de crecimiento.