Ayuda con yuca enferma

Tema en 'Yucas - Yuca pie de elefante' comenzado por Begoñapr, 29/3/15.

1. Begoñapr

Begoñapr

Hola
    Soy nueva en el foro e inexperta con las plantas. Acudo en busca de ayuda. Tengo una yuca en el salón desde el verano. Junto al ventanal, 1,70 de altura, muy hermosa. En otoño empezó a tener un polvillo sobre las hojas. En algunas hojas son como marchitas blancas circulares. También tiene un polvo más espeso en el nacimiento de las hojas. En una tienda de jardinería me dijeron que no era un hongo, sino que lo creaba la propia humedad de la planta... El caso es que cada vez está peor. Las horas se están poniendo cada vez más amarillas y sigue saliendo ese polvo o lo que sea. ¿Puede ser oidio o exceso de riego? Adjunto unas fotos para ver si alguien puede diagnosticar lo que tiene. ¡Muchísimas gracias!

2. robert

robert

3. Begoñapr

Begoñapr

4. robert

robert

Yo no te digo que no será asi, ni me molesto mucho en averiguarlo, por que puede serlo, como también las hoyas parecen que pertenecen a las plantas suculentas, pero los 2 generos tienen en el foro otras secciones donde se les trata mas en detalle. Por experiencia puedo decirte que por aquí no he visto hablándose sobre las yuccas y por esto te he orientado hacia esa sección.:smile::smile: