Ayuda con yuca enferma

Tema en 'Yucas - Yuca pie de elefante' comenzado por Begoñapr, 3/4/15.

1. Begoñapr

Begoñapr

Hola
    Soy nueva en el foro e inexperta con las plantas. Acudo en busca de ayuda. Tengo una yuca en el salón desde el verano. Junto al ventanal, 1,70 de altura, muy hermosa. En otoño empezó a tener un polvillo sobre las hojas. En algunas hojas son como marchitas blancas circulares. También tiene un polvo más espeso en el nacimiento de las hojas. En una tienda de jardinería me dijeron que no era un hongo, sino que lo creaba la propia humedad de la planta... El caso es que cada vez está peor. Las horas se están poniendo cada vez más amarillas y sigue saliendo ese polvo o lo que sea. ¿Puede ser oidio o exceso de riego? Adjunto unas fotos para ver si alguien puede diagnosticar lo que tiene. ¡Muchísimas gracias!

2. Aunque la yucca no es palmera ni cycca, veremos a ver que se puede hacer.
    Parece un ataque de oidio, pero es la primera vez en mi vida que lo veo en una yucca, así que me tiene un poco desconcertado.
    Las yuccas son plantas de pleno sol en climas secos, por lo que si está en interior, es posible que se devilite y sea propensa a sufrir ataques de hongos.
    Lo ideal sería que la saques al exterior, donde le de el aire y un poco de sol, pero no mucho que no está acostumbrada.
    Riegala poco y aplicale un fungicida para el oidio.
    El oidio es un hongo que aparece siempre en condiciones de mucha humedad ambiental y que muchas veces, con solo cambiar esas condiciones, desaparece el solo.

3. Begoñapr

Begoñapr

Gracias por la respuesta. Mandé la misma consulta al foro de suculentas no cactáceas (eso creía que era una yucca) y me recomendaron que preguntara en el foro de palmeras... Vivo en Madrid y no creo que en mi casa haya mucha humedad (más bien todo lo contrario, el resto de las plantas que tengo crecen bien, incluida una yucca elephantipes más pequeña, que está perfecta), pero haré lo que dices. No tengo terraza para sacarla al exterior pero le aplicaré el fungicida. Ahora, con la primavera y el verano y el aumento de la temperatura y el sol, en cualquier caso, espero que la planta se encuentre más a gusto y mejore. Lo dicho, mil gracias por el consejo!

4. esvator

esvator

Hola he encontrado este mensaje de hace años, porque tengo una planta igual con sintomas si no iguales muy parecidos. Tambien esta dentro d euna casa cerca de una ventana.
    La copa de abajo esta peor. Tienen manchas blancas, clorosis...
    Cuando la compre en invierno estaba bien. Luego empezo a ponerse asi. La cambie a una maceta mas grande de barro, pero seguia igual...
    Que le paso al final a la planta? Mejoro?
    Muchas gracias

5. esvator

esvator

Vivo en el norte. Creo que voy a intentar sacarla fuera ahora en verano

6. Correo Volver

Correo Volver

¿En el norte de dónde? ¿En el Norte de Santander, Colombia?

7. Erwin

Erwin

Hola Begoñapr.
    Este es un Foro exclusivamente para palmeras por eso tenes que pasarte al Foro de Plantas para que te reespondan los especialidados en Plantas.

Saludos. Erwin.

8. esvator

esvator

Ok siento haber contestado aqui. Lo hice porque vi el mensaje anterior.
    Cual es el foro de Yucas de Pie de elefante?
    En el norte de España. Santander:smile:
    Saludos