AYUDA CONSEJOS...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Arashi92, 15/2/08.

1. Arashi92

Arashi92

Hace tiempo que entro en el foro.. intentando conseguir que mis orquideas por lo menos no se me mueran..

Tengo una Cattleya que traje de cuba que esta perfecta, dos phal que me tienen loca porque por mucho que las vaporizo, las pongo el humidificador etc... no consigo que mejoren...

Las hojas tienen una textura( al taxto) como que le falta agua.
    Quizas aun esten recuperandose de la podredumbre de raices que tubieron hace unos 2 meses..( una de ellas ya tiene raices nuevas, pero no hay forma)

Tengo dos Cambrias( generalizando tipo) y me da panico que se me mueran y que no estan bien regadas, o que se me pudran...
    Alguien puede darme algun truco?

Para la phal que tiene raices y parece que tiene falta de agua, si vaporizo en las raices un poquito de agua cada dia sin mojar la hojas ni nada, la ayudara?

Gracias y perdonar tanta pregunta..

2. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Hola Arashi92 & perdona si no te han respondido porque esta pregunta es como el "pan" de cada día. pero te recomiendo que te leas este post e intentes tratarla así a ver si mejora :5-okey:
    Supongo que tienes lo que se lama "orejas de elefante"... las hojas quedan colgantes, como sin vida:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27822

Saludos,

Estela;)

3. Arashi,pon una fotito....porfa .;)

4. Arashi92

Arashi92

Esta es la phal.

Ya tienes muchas raices, que pensais????

5. Arashi92

Arashi92

Lo de las orejas de elefante ya lo probe.. y nada...snifff

6. Patricia74

Patricia74 Consejos Para Orquideas

Hola Arashis92:

Que bueno verte de nuevo.
    Las raices de tu phal no van mal pero podrían llenarse mas de raices. Aun puede que enraicen muchisimo mas.

Las orejas de elefantes es falta de agua, riegalas un poquito y ve observando los resultados. Como dicen por aqui: "con calma y buena letra" Las orquis son algo lentas a veces. No te desesperes.

Por lo demas, la veo bien.

Saludos,

Patricia G. de Ortega
    Webmaster de

RECOMENDADO: Haz Clic Aqui y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.

7. pues se la ve bien...;)

8. INÉS MEZA

INÉS MEZA Inés

Yo también la veo de buen color, pero yo los tronquitos del sustrato los partiría en pedazos más pequeños, quizas por eso no agarran humedad suficiente para que las raices de la orquídea pueda estar humedas por más tiempo.
    Inés :happy:

9. Arashi92

Arashi92

Ok, hare lo que me comentais, gracias como siempre!!!