Buen dia a todos; Desde que compre esta planta ha venido perdinedo las hojas gradualmente, supuestamente debido al cambio de ambiente.... Del inicio de la primavera comenzaron a brotar hojas nuevas.... Lo cierto es que de una semana hasta hoy hay perdido violentamente las hojas que habian brotado (han caido totalmente secas). En el medio del tronco tiene una especie de pelusilla blanca (parecen finos hilos enroscados) , el arbolito pareciera morir o estar muerto de la mitad hacia arriba !!! Nota: No ha sido transplantado, yo vi que el sustrato era cada vez menos y superficialmente mucha parte de las raices se estaban notando, asi que le coloque un poco compost nuevo para asi, completar la falta; la planta esta en el mismo pote. Asimismo, saque la maceta del pote decorativo en el que esta para que se ventilara bien por debajo, para descartar que estuviese manteniendo excesiva humedad y tampoco la estoy rociando con agua. Yo compre esta planta en Noviembre de 2013 e inmediatamente al cambio de ambiente se deshojo y desde entonces ha sido increiblemente lenta su recuperacion y pienso que en casa el ambiente es bien mantenido. Procuro regarla solo cuando veo la tierra seca. La pelusa no la tenia en lo absoluto, de hecho te adjunto una foto de como era al momento de comprarlo: de la mitad de la planta hacia ariba pareciera estar completamente seco..." Por favor si alguien podria decirme que hacer; agradeciendo de antemano, Saludos a todos.
Yo te diría que es algun tipo de hongo que se está alimentando de la parte en descomposición del tronco. Para comprobarlo, haz un corte en la zona donde esté esa pelusilla y si no hay verde debajo de la corteza es que esa zona está muerta. Si lo tienes en interior, puede ser una de las causas de a aparición de ese hongo (falta de sol directo y exceso de humedad). Si estoy en lo cierto, espera a ver si alguien te dice el nombre exacto y si no, aplica un fungicida polivalente. Lo mas seguro es que toda la zona afectada la pierdas. Espera a ver si alguien especifica algo mas pero esa pelusilla no tiene buena pinta. Saludos y suerte.
Por lo que deduzco la tienes en interior: Sacala a la callle que le de sol y aire. Las malas condiciones han debilitado al arbol y el hongo se aprovecha. No hablas nada de abonado, solvo que pusiste compost como sustrato. Eso no es adecuado. Quiza además de lo dicho el sustrato sea poco drenante. Es mala epoca para trasplante en el HN (no se donde vives).
también encuentro que para trasplantes estas con justo y esa planta está perdida hasta la mitad, si hay hongos es pudrición y eso es porque se murio hace rato esa parte, una pena...pero ese plato que tiene abajo contiene el agua de drenaje manteniendo las raices mojadas, por eso se pudrieron y ahora la planta está sobreviviendo. Yo haria lo siguiente: sacar el plato de abajo cortar la parte muerta sacar la planta de esa maceta y despeinar el cepellon de raices completo eliminar las raices podridas ponerla en una maceta más grande usando un sustrato de calidad poner la planta al exterior a media sombra, un lugar iluminado pero sin sol directo esperar a que se recupere solo con agua algo de sol y sin abonar con nada Hay videos y mucha informacion en la web, busca cosas de david cortizas que recien lo recordaban en otro post te cuento lo que yo haría, igual espera más comentarios salu2
Hola; Vivo en Londres, de ahi que comente que las condiciones dentro de casa son sostenidas. Como podria yo hacerle un abonado? gracias.
Puedes abonar con liquidos comerciales, o con varillas o con pellets. Lo que ocurre es que si el arbol esta debil, el abonado puede matarlo. Debes mejorar sus condiciones primero, con sol y aire. Supongo que tendras calefaccion y /o aire acondicionado. Son condiciones malas en general para ese arbol.