Buenas Tardes a todos. Soy nuevo en este mundillo y me gustaría que me ayudaseis un poco, mi intención no es molestar, así que si hay algún hilo similar cerrar el tema y me remito a el. El tema del que quiero que me informeis es sobre los tratamientos fitosanitarios, antes lo hacía un familiar pero falleció recientemente así que me remito a uds a ver si pudieran aconsejarme sobre los tratamientos habituales preventivos que hay que dar a los árboles, arbustos, frutales... y en que época del año. Un saludo y muchas gracias por adelantado
Bienvenido al foro. ¿Por donde estás y sabes el tipo de plantas que tienes? Últimamente los tratamientos preventivos están en desuso porque cada vez hay menos productos disponibles para el aficionado con este fin. Y los tratamientos tampoco son baratos así que cuando menos mejor. Según la zona donde estés algún forero cercano te pueda orientar.
Gracias por la bienvenida. Me encuentro cerca de Cáceres; el tipo de plantas tengo de todo un poco, árboles, coníferas, palmeras, arbustos, rosales, trepadoras, todo tipo de frutales, olivos... de todo un poco. Tengo bastante variedad de productos y de varias marcas, ya que siempre hemos intentado mantener todo sin plagas. (Aceite a base de parafina, insecticida sistémico, de contacto, azufre, sulfocruz, cuprebel,ditiver, syllit flow, daconil,...)