Buenas me acabo de comprar un Cortacercos gamma a explosion de 23cc. La cuestion es q no logro hacerlo funcionar, y como toda herramienta q compro no coincide exactamente con su bendito manual. A ver si me pueden decir q estoy haciendo mal. El manual me dice 1litro nafta / 40cc de Aceite 2T comun. Yo puse 300ml / 12cc. Luego Dice poner palanca del estrangulador en posicion |-0-| (Supuse q hablaba de la palanca del cebador q muestra en una foto el manual. No se pq le cambia el nombre, maldito Instructivo). En el aparato no muestra ese simbolo, sino q dice Abierto / Cerrado. LO PUSE EN CERRADO. Apreto Bomba cebadora 10 veces hasta ver pasar el combustible. Interruptor en I Luego el manual dice q asegure el ACELERADOR con una perilla, para q quede la palanca acelerando. PERO MI MAQUINA NO TRAE TAL PERILLA!!! Tiro de la cuerda 4 veces hasta q arranque (no se si apretar el acelerador mietras tiro, el manual dice sostener de empuñadura frontal al tirar, tengo q elegir acer esto o apretar el acelerador) Cebador en | (circulo raya vertical) | supongo q ABIERTO y esperar a q caliente 10 seg (NO SE SI PARA APRETAR EL ACELERADOR O PARA SOLTARLO) NOTA:"ESTANDO EL ACELERADOR ASEGURADO LAS CUCHILLAS SE EMPIEZAN A MOVER LUEGO LIBERE EL ACELERADOR APRETANDOLO Y SOLTANDOLO Y EL MOTOR COMENZARA A FUNCIONAR EN MARCHA LENTA" PROBLEMAS: -LARGA MUCHO HUMO BLANCO, LE ABRE PUESTO ACEITE DE MAS? -ESTA FUNCIONANDO A TODA MAQUINA Y DE REPENTE SE PARA. -a VECES ME CUESTA EN ENCENDERLO CON EL CEBADOR CERRADO, Y SI LO ENCIENDO CON EL CEBADOR ABIERTO, PASA ALGO? eS NOMAL Q SI CIERRO EL CEBADOR CON LA MAQUINA PRENDIDA SE APAGUE? Por ultimo A que velocidad tengo q trabajar, Siempre con el acelerador al maximo (es esto malo) ACELERADOR PRESION MODERADA O APRETAR Y SOLATAR. ME ESTOY VOLVIENDO LOCO CON ESTO. AYUDA Y GRACIAS.
Solo pido q me digan 2 cosas: - Ha que velocidad hay q trabajar, Acelerando al maximo, Acelerando moderadamente, o Apretando y soltando el acelerador - Como se usa el Cebador (Estrangulador, Starter). Primero Lo CIERRO luego arranco la maquina y finalmente lo ABRO, o AL REVES!! Por Fa ayuda
Desconozco esa marca en concreto, y supongo que es un cortasetos. Normalmente, se ceba un poco la máquina (con 3 presionados vale) y se arranca con aire metido (/) o (I). Al calarse o empezar a querer calarse o producir excesod e humo se cierra el aire y se arranca normal, sin el aire metido. Y normalmente ya está. Lo de exceso de humo puede ser por tener el aire metido? no lo se. La mezcla más cómoda es echarle un tubo de aceite d 2 T en una garrafa de 5 litros, como una moto vamos. En cuanto a la velocidad, normalmente aceleras para dar una pasada, sueltas al retroceder y aceleras de nuevo. Solo acelera cuando vayas a cortar, no lo mantengas acelerado todo el tiempo. Recuerda, primero abierto y luego cerrado. (Lo del cebador te referirás al aire no?).
La logro arrancar pero cuando cierro el aire se me apaga. Y si la uso con el aire abierto se me apaga a los 5, 10 minutos. Pd supongo q lo El cebador es el aire, la verdad primera maquina a gasolina q tengo, primera y ultima.
En principio, al poco tiempo de arrancarla has de quitar el aire y pegala cuatro acelerones progresivos a ver si asi lo consigues. No desesperes, hay motores y motores , yo cada día arranco 6 motores diferentes y todos van bien. Lamentablemente has dado con uno caprichoso... No aceleres de golpe al quitar el aire, mantenlo poco a poco y suelta a poco que notes que se ahoga... al principio puede costarle un poco. Asegurate que la gasolina no esta vieja. Otra cosa que se me ocurre es que trates de arrancarla sin filtro de aire, si lo tiene claro...