Hola amigos! Hace mucho que vengo buscando y no encunetro solución para mejorar la salud de mi Crasula ovata gollum, que la compre ya en tamaño grande! Tiene muchas hojas arrugadas/achicharradas, miren; La maceta es de barro y tamaño 12, estará bien? NO ENTIENDO SI ES EXCESO DE AGUA O FALTA. A veces la regaba seguido, o no la riego nada. ya no se que hacer? LE FALTARÁ SOL DIRECTO? la tuve un tiempo en el interior, y después la saque afuera. AL igual que esta echeveria que comenzó a etiolarse/estirarse en busca de sol: La podre salvar? poniendola afuera quiza? graciaaas!!
Hola! Te contesto desde lo poco que conozco, pero creo que la primera está deshidratada, al menos es el aspecto que tienen mis suculentas cuando las dejo demasiado sin regar. La segunda si diría que es falta de sol, a mí me pasó lo mismo, lo estirado no se corrige. Lo que yo voy a hacer es cortar la parte nueva, que está más sana y mejor formada y transplantarla a otra maceta, pero voy a comprar una luz artificial para que no me vuelva a pasar, porque en mi casa no tiene suficiente luz. Tienes que buscarle a esa un lugar con mucho más sol o buscar la opción de la lámpara como yo, sino tarde o temprano volverá a pasar. Son preciosas pero se adaptan mal en interior, tienes que tener muchísimo sol para que crezcan sin deformarse