Ayuda, creo que urgente!!!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por caciquito, 8/10/07.

  1. caciquito

    caciquito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid) ESpaña
    Buenas de nuevo.
    Es la 3 vez que pido ayuda con esta planta, la primera era para saber de qué planta se trataba y poder cuidarla bien, la 2 porque le faltó mucha luz, estuvo en la oscuridad y le salieron como hojas alargadísimas y se le cayeron las que tenía.
    Esta vez, es que veo las hojas arrugadas, las pocas que tiene. En el tallo tiene zonas como negras y las hojas que le están empezando a salir muy oscuras y juntas, no sé si es normal.
    Espero que viendo la foto que os adjunto me podáis ayudar. No sé si debería regarla más abundantemente o e cuestión de paciencia. Ahora mismo le da muchísima luz.
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, has mirado su raíz? Tal vez tenga algún bicho. El sustrato se ve con puntos blancos, quizás ese sea el problema. Podrías cambiar el sustrato, ahora en que temporada estás. Espera nuevos comentarios.
     
  3. caciquito

    caciquito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid) ESpaña
    Buenas.
    No, no he mirado la raíz, la verdad es que me da miedo, no soy muy experto y lo mismo me la cargo definitivamente. Los puntos blancos en el sustrato es abono que venía con la propia tierra que compré. Le he echado café que he escuchado que le viene muy bien a las plantas, por el hierro y demás.
    Alguien me puede decir como salvar a esta planta?
     
  4. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    No sé qué planta es en concreto pero si es una suculenta el sustrato debe ser bastante mineral ¿qué tipo de sustrato le has puesto? esas bolitas blancas que tienen tus macetas son para facilitar el drenaje y yo no las he visto nunca en los sustratos minerales.
    Yo uso el de cactus mezclado con aproximadamente 1/3 de sustrato universal y muchos foreros suelen preparar los suyos personalmente pero como yo no soy experta ni mucho menos hago esa mezcla y me va bien.

    En cuanto al riego normalmente requieren poco y sólo cuando el sustrato esté seco.

    No creo que debas ponerle posos de café, hay abonos líquidos apropiados para suculentas.

    A ver si alguien con más experiencia te responde. Mucha suerte con tu planta.
     
  5. caciquito

    caciquito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid) ESpaña
    Pues el sustrato es 100% universal, Compré un sustrato genérico de la marca compos creo y utilicé ese para todo tipo de plantas, De hecho creo que ha sido una gran equivocación. Lo del café entonces lo evitaré, como escuché que le viene bien hierro, pues...
    Muchas gracias por la ayuda, a ver si entre todos podemos hacer que siga adelante
     
  6. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Yo la cambiaría a un sustrato de cactus con una tercera parte de universal para no complicarte mucho y después del cambio la tienes una semana sin regar.

    Espero que se arregle. Suerte y saludos.
     
  7. caciquito

    caciquito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid) ESpaña
    Pero según está la planta, el hacer un trasplante a tierra de cactus, la planta sufriría mucho, no?
     
  8. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    No soy experta en estos temas pero si la planta fuera mía yo la cambiaría. No tiene por qué sufrir, sólo ten cuidado al hacerlo y tenla una semana sin regar después del cambio. Y a ver si alguien más experto te da otra idea. Mucha suerte.