Ayuda crocus, fresias e iris

Discussion in 'Cultivo de bulbosas' started by .anna., Oct 13, 2016.

1. .anna.

.anna.

Hola! Tengo unas cuantas preguntas. He comprado bulbos de crocus, fresias e iris, por primera vez. También tengo guardados unos bulbos de narcisos y jacintos que compré el año pasado en flor (que quizá ya no vuelvan a salir...). Me podríais decir si debo pasarlos todos o no por la nevera antes de plantarlos? Me interesa que florezcan pero no me importa cuando. Los voy a plantar en maceta, en Barcelona, donde no hace mucho frío en invierno. He leído que necesitan haber pasado frío para florecer. Sabéis si el de Barcelona es suficiente?

También tengo dudas sobre si poner la maceta al sol (solo tengo sol de mañana) o sombra... Y es lo mismo forzar que poner en nevera? Leí que si se fuerzan ya no vuelven a salir flores al año siguiente, a mi me interesaría que volvieran a salir... Por último, si después que marchite la planta dejo los bulbos bajo tierra durante todo el verano sin regar nada, volverán a salir las plantas? O en ese caso es mejor sacarlos y guardarlos? Gracias!

2. El de Barcelona es suficiente. Ya puedes plantarlos. Han de tener buena luz pero piensa que florecen a principios de primavera con lo que el tiempo aún es fresco, pueden estar al sol o semisombra. Narcisos y crocus vuelven a salir año tras año. se naturalizan facilmente. Los jacintos , al menos en mi caso, nunca son ya tan grandes como el primer año. Yo no los saco, los dejo en el mismo tiesto enterrados, si todo va bien vuelven a despertar solos. A veces se secan o desaparece el primero y sacan bulbitos pero la mayor parte de las veces salen de nuevo.

3. .anna.

.anna.

¡Qué bien! Muchísimas gracias laionel40

4. Ahora veo que hablabas de fresias y no de jacintos. Las fresias tambien se naturalizan bien y salen cada año

5. .anna.

.anna.

Una pregunta, cada cuanto tengo que ir regando los bulbos que tengo bajo tierra? Gracias