Hace un par de semanas me regalaron estas dos Euphorbia Ingens (o Candelabrum) que he colocado en el salón. No sé nada del tema, por lo que agradeceré infinitamente vuestros consejos. Quiero darles larga vida! 1- Las he colocado frente a una ventana orientada al norte (como veis en la foto). Enfrente hay una fachada de color claro y el sol rebota en ella durante todo el día entrando por la ventana. Es suficiente luz para las Euphorbias? 2- Desde hace unos días he observado que el color de las Euphorbias se ha aclarado. Cuál es el motivo? Esto me preocupa. 3- Con respecto al riego, me dijeron que echara un vaso de agua una vez al mes en primavera y verano, y fuera eliminando el riego en otoño e invierno. Es así? Porque he leído por aquí que mejor cada 15 días... 4- Le eché un vaso de agua hace 3 días. Esperaba que soltara el agua por la parte de debajo de la maceta, pero nada, ni una gota. Es normal? 5- Por otro lado, leo por el foro que habláis de sustratos, abonos, fertilizantes, etc. Debería cambiar o añadir la base con la que vinieron? (Podéis verla en la foto). Gracias a todos!
No recomiendo el interior para nada, aun asi, si las ventanas estan abiertas ayuda mucho. Lo del aclaramiento es justo eso, falta de sol. En todo lo demas, pues sustrato de cactus mas perlita, aunque veo el tuyo bastante poroso y no le daria mas importancia. En cuanto al riego si, regar cuando veas sequedad. Yo los cactus/crasas que tengo son de maceta pequeña, y ME funciona regar una vez a la semana a ultima hora de la tarde. Pero no es una regla. Es observar y actuar. Suerte con ella es una maravilla
Muchas gracias por tus consejos! En exterior va a ser complicado, al menos hasta que me mude a un piso con terraza. Iré observándola.
Parece que puede estar más clara por lo que ya te han dicho, falta de sol, incluso puede no darle sol direto y estar bien este tipo de euphorbia pero ponla en el sitio donde más claridad tenga de la casa, y si es capaz de darle algun rayo de sol aunque sea una sola hora al dia mejor que mejor, aun así, si quieres que se ponga de mejor color aplícale abono para que coja fuerza y nutrientes, seguro que se vuelve más verde.
¿ en interior ? pues no es lo suyo, sobre todo son muy fáciles de pudrirse a si que de agua lo minimo con un vasito cada 15 dias en una casa creo le bastara y darle la vuelta de cara a la duz cada semana pues se torcería buscando el sol suerte con esta preciosidad