Hoy mi novio me regalo estas rosas porque sabe que me gustan muchos las flores, solo que de verdad no se ni que cuidados necesita, ni como crece este tipo de rosas. Es la primera vez que tengo rosas en mi jardin. tratare de identificarla, a ver si me pueden ayudar! muchisimas gracias! Tipo: arbusto Tamaño: 20cm x 40 cm (creo que todabia esta joven) Tallos:rigido Hábito: (no se a que se refiere) FOLLAJE Forma de hojas : levemente dentada Color: verde medio, opaco,delgado. Tamaño hojas: medianas FLORES Características de capullo: apuntado. Diámetro de flor: (no si ha abierto) Flor: ¿Cómo florece?: solitaria ¿Cuántas veces florece?: Número de pétalos y forma: Estambres si/no-->color : (??) Color de flor: rosa crema Duración de flor: Fragancia: media Tipo de fragancia: dulce. Resistencia: personalmente me recuerda las rosas que tenia mi abuela cuando estaba chiquita que son las que mas se ven aqui, que son esas larguiruchas y que onestamente no me gustan tanto, esta no se ve asi larga, esta tupidita de hojas, como hago para mantenerla asi? puedo sembrarla en maceta con otras rosas para que paresca mas llena? apenas se habran las flores actualizo los dato!
El cuidado es independiente al nombre de la rosa, para cuidar la no necesitas el nombre. Los cuidados como cualquier rosa. Sol buena tierra, y riegos justos. Tierra que drene bien , y poco más, Un saludo .
yo queria identificarla porque me gustaria saber como se desarrolla, ya que tengo pensado de ponerla en maceta
Hola! Si puedes ponerlo en el jardín será mucho mejor, en un lugar donde reciba entre 5 y 6 horas de sol directo durante al menos la primavera y el verano; ten en cuenta que el rosal será grande así que hay que procurar que no choque con la pared o no invada el espacio de otra planta. Cuando la transplantes añade a la tierra algo de abono orgánico, para que tu rosal tenga suficientes nutrientes. Si quieres ponerlo en maceta busca una que sea al menos de 35 cm de diámetro y lo más profunda que encuentres. Creo que tu rosal puede ser un híbrido de té (puedes mirar en la Inforosaleda, en el foro anterior), pero ya la variedad es muy difícil porque allí en Venezuela no sé qué obtentores venderán rosales, y en las fotos no se ve ningún tipo de etiqueta ni nada. Los cuidados generales de los rosales son riego moderado, no encharcando la tierra pero tampoco la dejes muy muy seca (puedes comprobar el estado de la tierra metiendo un lápiz en la misma, si sale seco es hora de regar; luego irás observando cuándo necesita tu planta ser regada); abonado regular (en mi caso uso abono orgánico en otoño-invierno y procuro añadir abono de liberación lenta tres veces en el año); sol directo para poder desarrollarse bien y florecer en condiciones, al menos 5-6 horas diarias en primavera; poda para quitar las ramas viejas o las muy cruzadas en invierno, cuando ya no haya riesgo de heladas; observación de plagas, y si ves que hay más bichos que planta (lo que se dice una plaga, no uno o dos bichos) pues actuar si te parece adecuado. Por cierto, eso del "hábito" se refiere a la forma del rosal una vez que está más o menos asentado: si tiene forma erguida o redondeada, o si se desparrama por el suelo, o lo que sea Si pones la información de la identificación en el tema adecuado quizás alguien con más conocimientos que yo pueda orientarte sobre qué variedad es. Hay mucha información tanto en este foro como en en anterior, y si tienes alguna duda sólo hay que preguntar Besos