Ayuda de identificacion

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Toniuti, 28/3/08.

  1. Toniuti

    Toniuti

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola. Soy nuevo en el foro y agradecería si alguien me puede ayudar en la identificación de esta orquidea silvestre que fotografié en Ibiza hace 1 semana. ¿Puede ser la Ophrys balearica?.
    Muchas gracias
    [​IMG]
     
  2. hola estuve buscando de verdad no tengo mucha experiencia con las especies europeas identificándolas pero si es un oprhys pero de verdad belearica no me parece la diferencia es que tiene los colores como rosado y encontré Ophrys x flavicans es mas parecida de todos modos te dejo un enlace espero haber ayudado... es rara y una belleza felicidades.

    http://www.orchidspecies.com/ophflavescens.htm

    saludos desde Venezuela MARCOS
     
  3. Hola Toniuti: Yo creo que sí. Ophrys balearica.
    Para estar seguro, pon la foto en el post que hay abierto en el foro de orquídeas con el nombre de ORQUIDEAS IBERICAS 2008, seguro que te la identifican correctamente.

    Saludosssss
     
  4. Toniuti

    Toniuti

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid. España
    Muchas gracias Marcos por tu respuesta. He estado indagando en un libro que tengo sobre orquideas de europa y la Ophrys flavicans la pone como endémica de Dalmacia. Tambien dice que existen algunos casos raros de Baleárica que son blancos. Por eso me quedaba la duda. Seguiré indagando.
     
  5. Toniuti

    Toniuti

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid. España
    Muchisimas gracias. Veremos si hay suerte.