Ayuda: Dendrobium Sulcatum

Discussion in 'Dendrobium' started by Ichikoro Kun, Jul 9, 2015.

1. Ichikoro Kun

Ichikoro Kun

Hola amigos del foro Infojardin. Tengo un problema con mi Dendrobium Sulcatum. Lo compré hace 1 año. Está perdiendo las hojas, se ponen amarillas y luego se caen. os mando una foto para que puedan ver.

No se muy bien como se cuida este Dendrobium. ¿alguien puede decirme que hacer?

[​IMG][​IMG]

2. Rebegran

Rebegran

Hola, está tan consumido por falta de riego...

Para mi es eso, falta de riego.

Igual espera a que entre más gente y te diga algo, pero yo veo las cañas exageradamente consumidas.

3. pacaperez

pacaperez

Tambien puede ser por exceso, que lo regaras mas de la cuenta y se le estropeasen las raices. Sacalo del sustrato y corta las raices qje esten huecas o podridas y pon foto del estdo.

4. Ichikoro Kun

Ichikoro Kun

Gracias por contestar tan rápido. Ahora mismo estoy haciendo el riego semanal. cada jueves las sumergo en agua entre 5 y 10 minutos. voy alternando hoy le puse physan 20, la proxima semana las riego con agua sola y la siguiente con abono. ahora estoy añadiendo aceite de neem por la noche para prevenir plagas. lo hago una vez por la noche.

Aqui teneis las fotos al desnudo no veo ninguna raiz podrida y lo que si que noté fue como unas esponjas en las raices que no se si las podéis ver en las fotos. parece como musgo.

5. Rebegran

Rebegran

Esas raíces están perfectas, es falta de riego.

Tiene una cantidad espectacular de raíces
    :okey:

Vuelve a planta y riega más a menudo de lo que lo hacías.

Trata de que no le de mucho sol por si lo tienes fuera, eso también puede estar afectando a las hojas.

6. Rebegran

Rebegran

Eso de la esponja o musgo es normal.

Intenta ponerle más sustrato eso es que se seca muy rápido.

7. Ichikoro Kun

Ichikoro Kun

Gracias Rebegran, está a la sombra en el interior de casa en una galeria de ventanas con luz indirecta. si voy a poner más sustrato.

A ver si mejora. os contaré como evoluciona

8. Rebegran

Rebegran

Bien, entonces simplemente era que se secaba muy rápido el sustrato :smile:

Mucha suerte y seguro que de ahora en adelante irá mejor.

Luego nos muestras su evolución, seguro mejorará su aspecto, pero tardará, porque cuando se hacen muchas arrugas por sed se tarda en recuperar, incluso hay veces que no se recupera en su totalidad la turgencia de las cañas.

Lo importante es que está muy bien de raíces, lo demás es añadido :okey: