Ayuda dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por harvester, 21/2/15.

1. harvester

harvester Novato de las macetas

Saludos! Acudo acá para saber si me pueden ayudar con una duda que tengo... Me he encontrado esta planta, dentro de lo poco que se de orquídeas creo que es un dendrobium. Parece un keiki caído. Se encuentra algo deteriorada, también tiene como una pequeña planta saliendo de la base. Las raíces al parecer se encuentran sanas. Pero no se si llegue a sobrevivir y qué cuidados darle :interrogacion::interrogacion: sólo he tenido experiencia con orquídeas cattleya. Gracias a quien pueda ayudarme y sacarme de estas dudas.

2. Hola me suena a dendrobium, se la ve muy bien y eso de la base es un.brote, ponela encorteza y dejala crecer. Acordate en invierbo otono cuando cesa de crecer, no la dejes seca, pero la gran mayoria de ellas lleva bastante menos agua.

Pero cuidala que seguro sale y aubi foto cuando florezca

3. harvester

Muchas gracias! Acá en mi país no tenemos otoño/invierno, de todos modos se que no hay que regar en exceso las orquídeas. Lo amarillo de la hoja puede deberse a exceso de sol? Se que por exceso de agua también se ponen amarillas, pero en todo caso pienso que la raíz debería estar dañada o podrida... Aunque igual desconozco en que situación se encontraba...

4. Igual me refiero ainvierno otono como un periodo en que dejan de crecer, ahi michas dendrobium llevan muy poca agua. Vas a notar en algun momento que las canas llrgan a un tamano y no crece mas. Ahi regala lo.minimo. son plantas, la granmayoria, que tienen un periodo de sequia en algunos meses

5. harvester

Gracias! Y ahora que se ve ese brote saliendo, debo regar con normalidad y aplicar fertilizante para crecimiento?

6. Harryhv

Harryhv

Hola si es un dendrobius Lo s epor la forma del tallo Lo que le sta saliendoe s un nuevo brote :eyey:
    Ponla en una maceta con sustrato a base de conteza de pino y deberes regarla con regularidda ahora que esta en etapa de desarrolo Si pudes aplicar un fertilizante de crecimiento Si necesitas ma sconsejos estoy por aqui

7. Que suerte! Porque no me encontrare yo nunca un dendro caido? :pensando:

8. Harryhv

Harryhv

Yo diria lo mismo es verdaderamente una suete encontrarse un dendrobius caido me encantas esas plantas !!!!!!

9. harvester

Si, mucha suerte! Creo que se le cayó a alguien de la ventana :11risotada: Por ahora no he podido comprar la corteza, pero la he puesto en un tiesto pequeñito con las bolitas esas de arcilla expandida.

10. Rebegran

Rebegran

Hola @harvester yo soy de Venezuela también :Thumbsup:

Ese dentro está muy bien, tiene buenas raíces y la caña no está arrugada.

Algo muy importante en los de dendros es que debes regar cuando el sustrato esté casi completamente seco, porque sus raíces se pueden resentir.

Puedes regarla con agua con azúcar a razón de una cucharada de azúcar por litro de agua, esto hará que saque más raíces. El brote nuevo, es una nueva caña, que debería desarrollarse alcanzando incluso un tamaño mayor que el de la madre.

Cuando la siembres, intenta que solo queden las raíces dentro del sustrato, sino la base de la caña puede sufrir pudrición.

Ponla en un sitio luminoso, pero que no le de el sol directo, o en caso de que le de, que no sea el de medio día.

Un saludo y espero ayudar para cualquier otra cosa :okey::okey:

11. harvester

Saludos! Muchas gracias por esas recomendaciones, regaré entonces con agua y azúcar para ver si salen unas raíces más :mrgreen: Ahora la tengo cerca de la ventana, le da buena luz pero nada de sol directo. Si debo acotar que la hoja que en la imagen se ve amarilla, la perdió completamente, sólo le queda una sola... Supongo que por lo deteriorada que estaba. También pulverizo con agua la hoja de vez en cuando, no sé si sea correcto, pero leí que había que mantener cierto ambiente de humedad.

12. Rebegran

Rebegran

Caracas tiene buena humedad, pero no está mal que le pulverices agua, para esto no necesita que tenga azúcar. Aunque se quede sin hojas seguirá la caña viva, yo tengo un dendro que tiene una de sus cañas sin una sola hoja jajaja pero ahí está, puede florecer y todo, no lo ha hecho, espero que lo haga, porque da unas flores bellísimas.

13. harvester

Vale, muchas gracias! Pensaba que al quedarse sin hojas podía morir la orquídea... Y crees que este año este dendrobium pueda florecer? Quiero ver como son las flores :11risotada:

14. Rebegran

Rebegran

Bueno eso si que no te lo sabría decir, pero ojalá y te de la sorpresa :eyey:

15. Jepam

Jepam

Gracias por sus respuestas:

Aunque no fue mi pregunta sus comentarios me son de mucha utilidad. Justo hoy trasplanté una dendrobium que compre sin flor, que tenia mala pinta. Pero con esto ya me aclara muchas dudas.

Pero no sé si hice bien el trasplante, ya que al sacar la dendro de su macetita, eran dos plantas, solo que una de ella era una solo caña muy larga. Por lo tanto la sembre profundo, es decir, buena parte del tallo quedó dentro del sustrato. Con la otra solo un tramo quedó denttro del sustrato. Lo que pasa es que no se quedaba fija por el sustrato ligero que le puse. Asi que las amarré de la maceta. Podría sobrevivir mi orquidea, en estas condiciones?.

Gracias