Muchisimas gracias compañero, .... y estaba desesperado por ke es una foto ke tome sin saber el nombre de la flor y ahora ke la ocupe para una postal me piden el nombre cientifico...
Paolita, hay más de 600 especies dentro del género Clerodendrum y, por tanto, bastante variación de colores y formas. El tuyo es un Clerodendrum thomsoniae. Un saludo Carlos
Hola . Paolita : Tu clerodendro precioso , en Chile , ¿ está florecido así ? Estoy decepcionada con el mío , ya que no alcanza a florecer en el verano , sólo cría algunas ramas y hojas , que ya vienen los fríos , entonces él se guarda para dormir , y yo ,,, esperando sus flores . Mi ciudad se sitúa a 31 grados de latitusd sur , -por comparar tu clima con el mío en lo que depende de la latitud- , pero ya sé que en el tuyo puede haber otras influencias ... En qué condiciones ambientales lo tenés ? ( dentro-fuera, iluminación , humedad ambiental, riegos , abonos ,..., ..., ) Saludos .
Hola: Paolita, me sumo a la inquietud de Mariadelcarmen, ¿cómo lo haces?, yo hace años que tiré la toalla respecto a los Clerodendrum, tu sabes que en los valles centrales de Chile, tanto como el invierno, el verano también dificulta el cultivo de muchas especies.